miércoles, 4 de mayo de 2011

Presentan IX Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva en Monterrey

Participarán el trombonista Conrad Conny Bauer, el trompetista Herb Robertson y el baterista Harvey Sorgen, entre otros.

Monterrey, NL. La leyenda del jazz, el trombonista Conrad Conny Bauer se presentará por primera vez en México en el IX Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva que se celebrará del 9 al 14 de mayo en el Teatro del Centro de las Artes de Monterrey, en el que también participarán músicos de talla mundial como el trompetista Herb Robertson y el baterista Harvey Sorgen.

El encuentro ¡Vamos a tocar! incluye dos figuras del jazz internacional que regresan a la escena: el bajista Joe Fonda y el cellista Jonathan Golove, de Estados Unidos.

En este IX Encuentro Internacional, que considera la realización de talleres dirigidos a estudiantes de música interesados en acercarse a este género, participarán destacados músicos mexicanos como el flautista y saxofonista Rémi Álvarez y el saxofonista y clarinetista Luis Ignacio Rosales, y debutarán nuevas voces como la cantante y compositora Laure Donnat, de Francia y el pianista Marcos Mezquida, de España.

El miércoles, en el concierto de apertura habrá gran una variedad de música seleccionada, pero luego cada día se dedicará a los músicos, de acuerdo con su procedencia: Estados Unidos, Europa y América Latina.

El concierto del jueves estará dedicado a Estados Unidos, los músicos estadunidenses determinarán el repertorio a trabajar, ellos fungirán como directores musicales de ese día, y se trabajará bajo sus concepciones y filosofía de musical.

El viernes el concierto corresponde a Europa y el sábado, en el concierto de clausura se escuchará la música latinoamericana y mexicana, con el saxofonista Rene Álvarez del Distrito Federal, el saxofonista regiomontano Luis Ignacio Rosales y Omar Tamez, director artístico del encuentro.

Además, los artistas invitados impartirán tres talleres que estarán abiertos a todo el público y tendrán un costo de 400 pesos.

El IX Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva se realiza con el apoyo de los consulados de Estados Unidos y Francia.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/04/presentan-ix-encuentro-internacional-de-jazz-y-musica-viva-en-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.