lunes, 15 de octubre de 2012

A través de concurso buscan al mejor baterista chileno

A travs de concurso buscan al mejor baterista chileno
Competencia es organizada por Fancymusic y Roland y busca dar con el especialista en percusión más talentoso del país, quién llegará a la gran final en Frankfurt. Postulantes tienen hasta el 31 de octubre para subir sus videos con un solo inédito en cualquier batería acústica y/o electrónica.
El objetivo es encontrar al más talentoso en la batería para que represente a Chile en el campeonato Latinoamericano, donde el ganador viajará a Frankfurt a la gran final mundial.
Hombres y mujeres, amantes de la batería a nivel nacional, tendrán la oportunidad de demostrar toda su destreza con las baquetas y platillos, en el concurso “V-Drums World Championship”, organizado en Chile por  Fancymusic y Roland.
Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que participen todos los bateristas mayores de 18 años, quienes deberán enviar un video de su creación tocando una batería electrónica V-Drums, o bien una acústica de cualquier marca, sobre una base musical de su propia autoría y que no pase a llevar los derechos de autor.
VIDEO
La duración mínima no puede ser menor de 1 minuto 30 segundos y no debe exceder los 5 minutos. En el video audiovisual deberán demostrar toda su gran destreza y  habilidad con las baquetas y platillos para ser seleccionados y llegar a la gran final.
Como una manera de descubrir y apoyar a los jóvenes talentos, aquellos que no cuenten con los medios o recursos técnicos y que sientan que tienen un gran don con la batería¸ podrán asistir a las tiendas de Audiomusica ubicadas a lo largo del país donde se dispondrán baterías electrónicas V-Drums, para que los interesados puedan utilizarlas y así grabar sus videos.
Adicionalmente, se llevarán a cabo audiciones en las distintas regiones del país, las que serán anunciadas con anticipación en la misma web y redes sociales durante el mes de septiembre.
El concurso se hará principalmente por internet en la página oficial V-Drums
World Championship II en Chile  -www.vdrums.cl- , donde se podrán inscribir para las audiciones ylinkear sus videos que deben estar en el canal de YouTube de cada concursante. Por su parte, estos videos se publicarán en la página oficial del concurso.
DESTREZA Y HABILIDAD
El ganador del certamen Roland V-Drums World Championship II en Chile será elegido por un destacado jurado compuesto por connotados miembros del mundo de la música, quienes medirán entre otras cosas: la musicalidad,  técnica, estilo, presencia en el escenario, creatividad global y efectividad de la interpretación.
El jurado elegirá a 7 de los 10 finalistas y los otros 3, serán escogidos por el público, quienes podrán votar en la página www.vdrums.cl y a través de youtube, a través del botón “Me Gusta” que disponen los videos en esta plataforma.
Los elegidos se presentarán el día 7 de noviembre en una demostración en vivo, sin la ayuda de pistas pregrabadas. De esta manera, se determinará quién pasará a la siguiente etapa para competir con otros países en el Campeonato Latinoamericano que se realizará el 14 de noviembre en Santiago de Chile.
El triunfador recibirá un viaje a la Gran Final Internacional, donde participará representando a Latinoamérica por el título mundial. La interpretación de la última batalla para elegir al campeón mundial tendrá lugar en  Frankfurt - Alemania, el 11 de Abril de 2013.
Fuente: http://www.lanacion.cl/a-traves-de-concurso-buscan-al-mejor-baterista-chileno/noticias/2012-09-24/150251.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.