lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Es el modelo de Total Boox el futuro para los libros electrónicos?


La compañía israelí Total Boox acaba de desarrollar una solución que permite a los lectores de libros eléctronicos pagar solo por las partes de un libro que realmente leen.
A diferencia del modelo de Amazon o la tienda iBooks, donde si compras un libro y no te gusta has tirado el dinero, la idea de Total Boox permite recuperar parte del dinero invertido si un ebook no te está resultando interesante.
La fórmula de la empresa israelí consiste en que los usuarios ingresen una cantidad de dinero en sus cuentas en el servicio, y a medida que vayan leyendo páginas se les va descontando dinero, de forma que al final solo pagan por el porcentaje del libro que han leído.
Desde Tool Boox creen que la política vigente actualmente en las tiendas de ebooks está obsoleta y es propia de los libros impresos, yabogan por un modelo que se base en el concepto “Lea primero, pague después”,para que los lectores paguen por lo que realmente reciben.
En ese sentido, lo cierto es que Amazon ya ofrece con Kindle un sistema que también se sale de la norma, ya que deja a los usuarios leer extractos de los libros de forma gratuitapara que puedan conocerlos mejor antes de decidirse a comprarlos.
Si se cumplen los planes previstos por la gente de Tool Boox, esta previsto que su aplicación este lista a principios de 2013.
vINQulos TheNextWeb
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/31/es-el-modelo-de-total-boox-el-futuro-para-los-libros-electronicos.html