lunes, 5 de noviembre de 2012

Calculadora visual de la profundidad de campo

Al momento de calcular la profundidad de campo, la de DOFMaster parecía ser la preferida de todos. Varias veces la hemos recomendado aquí en los consultorios y los resultados siempre fueron precisos, aunque algo decepcionantes desde el punto de vista visual. Si bien su información no es incorrecta, esos arbolitos que utiliza de ejemplo para marcar los limites de la profundidad dejaban algo que desear.
De la mano de Liquid Sculpture llega una interesante actualización, que al principio puede ser confusa. Se trata de una representación visual de la profundidad de campo, pero no de la que se pueden imaginar con objetos desenfocándose a medida que disminuye la profundidad, sino utilizando modelos 3D.

El objeto a fotografiar se lo muestra en una versión wireframe (solo los “alambres” que lo componen) mientras que la profundidad de campo se manifiesta como un trapezoide azul, cuya linea punteada es el foco y sus limites son los focos aparentes. Las opciones son todas las necesarias e incluyen longitud focal, formato, distancia al objeto, apertura y, para aquellos con más experiencia, círculo de confusión.
Su uso es absolutamente gratuito y requiere Java. Si sabes cruzar los ojos, también hay una versión estereográfica.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/calculadora-de-profundidad-de-campo-visual




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.