martes, 3 de septiembre de 2013

La nueva Lumix FZ72 cuenta con el mayor zoom del mundo

Panasonic ha presentado su nueva Lumix FZ72 (FZ70 en otros países), la cámara con elmayor zoom del mundo. Presentada como una compacta, toma más bien aspecto de unasuperbridge, que haciendo valer un objetivo de 60x ópticos, puede llegar hasta 120x con su modo de Zoom Inteligente, lo cual la convierte en una supertodoterreno cuyo objetivo equivale a un 20-1200mm que contará con un diafragma de f./1:2.8-5.9, y que ante los escépticos, será una lente que estará a la altura debido a que ha sido Leica la encargada de construirla.
FZ72_top_TeleZoom
Con unos sobradísimos 16 megapíxeles, cuenta con un procesador Venus Engine así como unestabilizador POWER O.I.S., una elección obligada para con una lente como esta. Además, cuenta con un disparo en ráfaga que alcanza los 9 cuadros a máxima resolución y un tiempo de reanudación de 0,9 segundos. Las dimensiones que presenta son un poco grandes debido a sus prestaciones, y a lo que en Panasonic llaman "compacta", yo llamo "bridge" (super-bridge por sus prestaciones). No creo que el tamaño sea un problema en un mercado como el fotográfico doméstico (no así el profesional), donde se aplica el refrán "caballo grande, ande o no ande" con personas que compran reflexs para alardear y que luego solo usan en modo automático.
El display que Panasonic nos ofrece cuenta con un visor electrónico de 0,2", asi como unapantalla LCD de 3", ante el que me encuentro escéptico, al no saberse la densidad de píxeles con la que contará y si el monitor proporcionará una previsualización fidedigna.
FZ72_back
La cámara cuenta también con los populares filtros creativos que acompañan últimamente a todas las cámaras compactas y que también serán aplicables al vídeo, aunque siempre he considerado este tipo de prestaciones una especie de relleno por parte de los fabricantes, pero que si están, será porque la gente los usará, digo yo.
Y hablando del vídeo, las prestaciones que se nos ofrecen son buenas aunque no excelentes, grabando en FullHD a 1920x1080 y a 50i, habiendo tenido mi excelente en este apartado si la grabación fuera progresiva. Los ficheros generados quedan en formato AVCHD / MP4 alegando una mayor compatibilidad con otros dispositivos.
Para hacer un poco de crítica de sandwich, diré que me gusta muchísimo el diseño del micrófono que presenta, que incorpora un Wind Shield Zoom Microphone, un antivientos, o lo que es lo mismo, un poquito de espuma alrededor del micro que consigue reducir el impacto del mismo en el captador a la hora de grabar vídeo, consiguiendo que el sonido llegue más claro al dispositivo.
FZ72_top
El precio de la cámara será de 399 €.
Detalles oficiales en la web de Panasonic.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/la-panasonic-lumix-fz72-cuenta-con-el-mayor-zoom-del-mundo










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.