miércoles, 1 de enero de 2014

Volkswagen y tu teléfono componen música al ritmo de tu motor

Volkswagen y tu teléfono componen música al ritmo de tu motor
Son muchos los usuarios que aprovechan sus trayectos en coche para escuchar algo de música (entre otros menesteres), pero Volkswagen quiere hacer la experiencia mucho más personal si cabe. La compañía ha lanzado una aplicación para iOS llamada "Play The Road", que se integra con los vehículos Golf GTI de la marca para crear una banda sonora exclusiva a partir de diversos factores como la velocidad, las revoluciones del motor o incluso la localización.
Dichos valores son registrados por el acelerómetro o el giroscopio del iPhone, así como el ordenador de a bordo del vehículo, por ejemplo para que a menor velocidad se reproduzcan sonidos más relajantes o al pisar un poco el acelerador el ritmo se acentúe y no te duermas. Eso sí, si eres amigo de las emociones fuertes y te pasas de la raya, el sistema cambiará completamente de tercio hasta que aminores para evitarte un susto. Otro detalle curioso es que, como la app también recibe los datos del GPS, puede introducir nuevos efectos y sonidos dependiendo de dónde te encuentres, por ejemplo el canto de los pájaros si conduces por una zona campestre.
Las distintas piezas a reproducir han sido cuidadosamente seleccionadas por el grupo de música electrónica Underworld y por extraño que pudiera parecer teniendo en cuenta las variables, ofrece un resultado digno de escuchar con detenimiento. Tienes una pequeña muestra justo tras el salto, así que ya estás tardando en darle al play.
[Vía The Verge]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/11/29/volkswagen-play-the-road-musica-motor/