domingo, 28 de enero de 2018

Caminando por La Rioja – Los Detalles

La semana pasada, comenzamos a visitar La Ciudad de La Rioja, caminando por sus calles céntricas y periféricas. Hoy, y como derivado de ese mismo recorrido, vamos a internarnos un poco mas en los detalles, particularidades, y costumbres que definen el día a día de los ciudadanos del la capital riojana.

De estilo simple pero no por eso menos atractivo, La Rioja encuentra su identidad entre colores pastel y construcciones históricas, hasta los detalles de gran colorido y algunas (Pocas), edificaciones modernas.

Caminarla es una experiencia muy agradable, en la cual el ojo atento encontrará mil regalos para atesorar.
Acérquense conmigo a observar las particularidades de esta pequeña ciudad, estoy seguro que van a deleitarse tanto como yo :)



Como complemento a esta serie, les traigo un miniálbum de detalles que hice en el Museo Inca Huasi.

Éste, tiene el aval de la UNESCO y la OEA, que catalogaron al Museo como uno de los más completos e importantes del noroeste argentino en su especialidad: la arqueologí­a.

Imposible no asombrarse con la mejor pieza arqueológica de la república, y una de las mejores de Sudamérica: Una urna funeraria de párvulo, que según los estudios, data del siglo V, pero atención que esto no es todo: Exponentes de las culturas Ciénaga, Condorhuasi, Aguada, Sanagasta y Belén, los cuales oscilan en antigüedad entre los 2500 y los 1450 años, también nos esperan para el asombro.

Es de destacar también, la sección de Arte Religioso-colonial, donde se exhibe el retablo de la antigua capilla de San Nicolás (altar mayor), destruida por el terremoto de 1894, (Talla de madera del s. XIX), una pieza única de la provincia de La Rioja.


La semana que viene finalizamos el recorrido capitalino, desde sus plazas, parques, y espacios verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.