miércoles, 24 de noviembre de 2010

2x1: Steve Wozniak y Android

Recuerdan cuando a uno de los pilares de Apple, se lo vió en un programa de televisión con un Nexus One? En ese momento, había declarado que en realidad, tenía varios teléfonos y que le gustaba probarlos… Ahora nuevamente, parecería que su entusiasmo por Android, lo llevó por intrincadas situaciones que ha tenido que rectificar…

18/11/2010: Steve Wozniak cree que Android va a dominar el mercado smartphone

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha sorprendido con unas declaraciones en las que reconoce que, aunque el iPhone “tiene muy pocos puntos débiles”, finalmente será superado por los teléfonos con Android.
El crecimiento de los smartphones con el sistema operativo de Google está siendo espectacular y se prevé que esta tendencia al alza continúe, no cabe ninguna duda, pero sorprende que el cofundador de uno de sus principales rivales lance esta previsión.

Wozniak ha explicado en una entrevista ofrecida a De Telegraaf que el iPhone es ahora mismo el líder en términos de calidad porque “no da quejas ni problemas”. Pero también ha reconocido que los smartphones con Android acabarán imponiéndose porque “tienen más características”.

En este sentido, Wozniak predice que los teléfonos con Android superarán a los gobernados por iOS a nivel global, convirtiéndose en la plataforma dominante “como ya ha ocurrió con Windows en el segmento de los PC”.

Además de hablar de Android, Wozniak ha tenido unas palabras para Nokia, a quien no augura un buen futuro ya que considera que es una compañía “de una generación anterior” y que necesitan aire fresco para renovarse.

vINQulos: Engadget

 Seal Online Blynks

  19/11/2010: Wozniak se retracta y asegura que no quiso decir que Android es mejor que iOS

Ayer nos sorprendieron sobremanera las declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en las que reconocía que Android lograría imponerse a iOS, y al parecer también acabó sorprendido él mismo (o a su entorno) de lo que había dicho porque cuando no han pasado ni 24 horas ya tenemos una rectificación.

Recordemos que Wozniak dijo que el sistema operativo móvil de Google superaría al de Apple porque “tiene más características”, imaginamos que estas palabras de un peso pesado en la historia de la firma de Cupertino no han sentado muy bien a Jobs y lo suyos.

Pues bien, Wozniak ha aclarado que se malinterpretaron sus palabras. El cofundador de Apple ha asegurado que lo que dijo en esta entrevista no tiene nada que ver con lo que el medio (De Telegraph) interpretó después.

En este sentido, Wozniak explica que lo que quiso decir es que Android tiene, por ejemplo, la función de dar instrucciones con la voz, y que pronto Apple tendría esas mismas funciones tras la adquisición de Siri y Poly9.

A partir de ahí, Wozniak dice que el periodista interpretó todo lo demás, y que, aunque dijo que Android podría llegar a dominar el mercado, no se refería a su calidad, “porque se puede tener una mayor cuota de mercado pero seguir siendo un cutre*”. (* la palabra original que utiliza Wozniak es “crappy” que según Google Translate significa “asqueroso”).

vINQulos: Electronista

Fuentes: http://www.theinquirer.es/2010/11/18/steve-wozniak-cree-que-android-va-a-dominar-el-mercado-smartphone.html - http://www.theinquirer.es/2010/11/19/wozniak-se-retracta-y-asegura-que-no-quiso-decir-que-android-es-mejor-que-ios.html

Shaiya Aeria Points

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.