lunes, 22 de noviembre de 2010

Google esta presentando un grave problema de Seguridad

Ups…

Los problemas de seguridad parecen que siempre estaban dando problemas solo a Facebook, pero al parecer no es el único, pues un hacker incógnito ha encontrado un agujero de seguridad del gigante de las búsquedas.

Desde el sitio http://guntada.blogspot.com (no visitarlo por favor), cualquier persona que tenga una cuenta de Google (Gmail, etc) si ingresa al sitio, tu cuenta de correo electrónica es obtenida de forma inmediata, lo demuestra porque recibes inmediatamente un email.

Google aun no ha manifestado nada, pero se entiende que hay un exploit que hace a esta persona obtener tu cuenta de cualquier servicio del gigante.  Por su parte el mismo creador del sitio contacto a nuestra fuente diciendo lo siguiente:

“Hola Sr. Arribas,
Veo que ya han compartido la noticia, es bueno que google se entere de su fallo, yo realmente no quiero que la gente sepa acerca de la forma en que se llevó a cabo (a los contactos de Google definitivamente voy a decirles  simplemente no responder a mis correos electrónicos). El problema se basa únicamente en Google.
El problema es que le pregunté a un montón de gente, y la mayoría de ellos no entienden y se preocupan por este tipo de cosas y las grandes empresas actúan como si todos realmente protegen nuestra privacidad y tal, pero ven que a la gente no le importa y no hacen nada realmente.

Cordial saludo,
Vahe G”.

Por su parte Google ha respondido lo siguiente:

“Nos tomamos los posibles problemas de seguridad muy en serio, y nuestro equipo está investigando este caso, vamos a compartir más información pronto. Sugiero sr. Vahe contacte directamente con Google, que parece le encantaría hablar con ellos”.

Como ven la cosa parece ser cierta y el fallo de seguridad muy grave, en cuanto sepamos alguna cosa más os la haremos saber!

[Techcrunch]

Fuente: http://geeksroom.com/2010/11/google-esta-presentando-un-grave-problema-de-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.