jueves, 4 de noviembre de 2010

Mamiya RZ22, la nueva digital de formato medio

Predeciblemente curiosa?… Tal vez… Tal vez no… Tengo sentimientos encontrados… Habría que ver los resultados, pero personalmente creo que nunca la emulación, o el pasaje de lo analógico a digital va a ser completo. No sería esto como hacer un reproductor de CDs, en forma de “Winco”? 
Mamiya RZ22 silo Mamiya RZ22, la nueva digital de formato medio
A finales de la semana pasada, Mamiya ha presentado su nueva cámara digital de formato medio de nombre RZ22, la cual va dirigida en todos los fotógrafos que desean disfrutar de las bondades de la famosa Mamiya RZ33, pero a un costo muy inferior a los 17.990 dolares que cuesta esta última. Esta cámara cuenta con un sensor de imagen CCD de 22 megapíxeles, el cuerpo de la RZ67 Pro-IID, una interfaz digital y pantalla de foco. Además permite que el fotógrafo realice excelentes imágenes a una velocidad de hasta 70 fotos por segundo. Por los costos de estos equipos podemos intuir rápidamente que están dirigidos al sector profesional.
Con el lanzamiento de esta nueva Mamiya RZ22, la empresa intenta ofrecer una alternativa muy conveniente a la Mamiya RZ33, ofreciendo una muy alta calidad de imagen y la flexibilidad que permite la plataforma abierta RZ de Mamiya.
En palabras del gerente de marketing de Mamiya, Mike Edwards:
a los fotógrafos les encantó el lanzamiento de nuestro sistema RZ33, pero deseaban tener una opción más accesible. Esto es justamente lo que ofrece la nueva RZ22: un poderoso sensor digital de calidad superior, y la flexibilidad del sistema Mamiya RZ.
La nueva RZ22 ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 11.499 dolares y a través de los distribuidores de Mamiya Digital. La cámara incluye además el software Capture One y Leaf Capture, es compatible con todos los lentes y accesorios de la serie RZ67.
Vía: dpreview
Fuente: http://altfoto.com/2010/11/mamiya-rz22-la-nueva-digital-de-formato-medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario