lunes, 29 de noviembre de 2010

Precios DRAM continuará bajando durante 1era mitad del 2011

Buenísima noticia para los flamantes usuarios de DDR3, aunque para la mayoría que usamos aún DDR2, creo que las noticias van a ser exactamente opuestas…

El precio de la memoria DRAM continuará bajando durante la primera mitad del próximo año antes de que vuelva a estabilizarse, según el reporte más reciente de DRAMeXchange. El precio al por mayor de un modulo DDR3 de 2GB ha bajado un 46 por ciento desde el comienzo del año, de $46.50 a $25.00, y podría llegar a $20 antes de que termine el año.

Esta tendencia continuará debido a que los fabricantes serán capaces de incrementar la cantidad de unidades que producen pero al mismo tiempo la tecnología de escáneres de inmersión disminuirá las unidades con defectos. Estas dos cosas junto con la inusual baja demanda de memoria permiten que los precios continúen bajando. Es economía básica: un aumento en la oferta y un descenso en la demanda se traduce en un exceso de oferta y por ende precios más bajos. Sin embargo, los economistas sostienen que esto no durará para siempre ya que precios más bajos significan una mayor demanda y eventualmente precios más altos. Finalmente el mercado regresa a un equilibrio.

Cualquiera sea el caso, el próximo año es buenas noticias para los fabricantes de computadoras y consumidores, pero no tan buenas para los fabricantes de memoria. Al tener bajos precios de memoria lo más probable que se encuentren buenas ofertas al comprar una computadora nueva. Aunque el precio de los módulos DRAM sea más económico al momento de comprar en una tienda, los OEM normalmente eligen mejorar otros componentes en vez de vender sus computadoras a un menor precio. DRAMeXchange dice que los precios tocarán fondo para finales de la primera mitad del 2011 y los fabricantes de computadoras aprovecharán ese momento para ofrecer sistemas con mucha más memoria. Se predice que la computadora de escritorio promedio tendrá un 36 por ciento más memoria, las portátiles un 31% más y las netbooks tendrán un 105 por ciento más.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/41314-precios-dram-continuara-bajando-durante-1era-mitad-del-2011.html

Very Cheap on Sales at xtreamgadgets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.