lunes, 29 de noviembre de 2010

40 motoqueros "escoltan" a Creedence Clearwater hasta su concierto

La noticia tiene ya unos días, pero me pareció emotiva para traerla :)

La remozada versión de los clásicos rockeros se presentan esta noche en Movistar Arena, con un repertorio infalible. Antes del show, donarán nuevas instalaciones para un colegio de Independencia.

Su música es parte del imaginario rockero de las últimas cuatro décadas, y sus discos infaltables en cualquiera que se precie de fanático del rock clásico.  Y aun cuando muchos extrañan al legendario vocalista John Fogerty, la versión de Creedence Clearwater que actúa esta noche en Chile -bajo el nombre de Creedence Clearwater Revisited- sigue despertando fanatismo.

Lo demuestra la idea de un grupo de motoqueros chilenos, quienes decidieron organizarse e ir a buscar a Creedence Clearwater al hotel Sheraton con la intención de "escoltar" sus camionetas hasta el Movistar Arena, donde se presentan a las 21.00 horas de hoy.

El quinteto estadounidense, que sólo conserva a dos de sus miembros originales, se presenta en Chile después de 11 años, tras su presentación en el Festival de Viña del Mar de 1999. Es así como el baterista Doug Clifford y el bajista Stu Cook, junto a su rearmada agrupación, saldrán a escena con un repertorio derechamente infalible: una colección de 20 canciones que califica sin problemas como un grandes éxitos, no sólo de Creedence, sino de todo el rock estadounidense de fines de los años 60.

El concierto abre con el clásico de 1969 Born on the Bayou, seguido de Green river, Cotton fields, Commotion y Who'll stop the rain. Para la mitad de la noche estarán sonando Suzie Q, Hey tonight, Down on the corner, Lookin' out my back door, Midnight special y Bad moon rising, entre otras.

El cierre, previsto para cerca de las 23.00 horas, será con Proud Mary, Fortunate son, Have you ever seen the rain?, Molina y Good golly Miss Molly.

Una hora antes del concierto, los miembros de Creedence oficializarán su donación a un colegio de la comuna de Independencia, que consiste en una sala de música y una biblioteca.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2010/11/661-310076-9-40-motoqueros-escoltan-a-creedence-clearwater-hasta-su-concierto.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.