miércoles, 22 de diciembre de 2010

2x1: Traductores… muy particulares

Todavía no me decido sobre cual de los dos es más útil.

Traduce instantáneamente letreros con Word Lens y tu iPhone


Os presentamos posiblemente una de las aplicaciones más útiles que existen actualmente utilizando técnicas de realidad aumentada. Se trata de Word Lens, el traductor que te permite pasar instantáneamente cualquier palabra escrita que captures con la cámara de tu iPhone a otro idioma. Pero lo novedoso es que la traducción aparece en tiempo real sustituyendo a las palabras originales en la imagen.

Word Lens funciona offline, por lo que no necesitas estar conectado a internet para usarlo y te permite traducir tanto fotos como imágenes en tiempo real. Se encuentra ya disponible de forma gratuita aunque cada diccionario cuesta 5 dólares. Por ahora están disponibles el español-inglés y viceversa.

Puede que la traducción no sea perfecta, pero al menos te valdrá para tener una idea de lo que ese letrero con multitud de signos de exclamación y calaveras alrededor te quiere decir. Lo mejor es que lo veáis en funcionamiento, merece la pena en serio.— Dani Burón [iTunes]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/12/17/traduce-instantaneamente-letreros-con-word-lens-y-tu-iphone.html

 

Manslater, traductor mujer-hombre [Veredicto: "no te entiendo cariño... a ver... ahora sí"]

Las parejas no terminan (no siempre, al menos) por la falta de comunicación, sino por la comprensión.

Pero no porque no nos ponemos en el lugar de nuestra amada sino porque literalmente no entendemos el significado que hay tras sus palabras. Y eso no puede seguir así en esta era de tecnología tan avanzada. Es el momento de que haga su aparición Manslator, el único y definitivo traductor quetransforma las palabras de la mujer a un idioma más simple, el masculino. ¿Deseas saber más?

Todo gracias a las virtudes de la Emo D, tecnología capaz de descifrar las emociones, Manslator capta ese sutil subtexto inherente a las frases pronunciadas por una mujer para revelar su significado real, aquel que suele permanecer oculto para el cerebro simple de los hombres hasta que es demasiado tarde.

“¿Puedo salir con los amigotes?” / “Haz lo que te apetezca”.

Y tú, ¡pobre inocente! te vas con ellos en vez de quedarte sentado en el sofá abrazaíco a la luz de tus noches. El secreto de Manslator es que usa un chip de proceso femenino para emular las complejidades del proceso mental de las hembras de la especie humana, tan alejado de nuestra forma básica de razonar. Descubriremos que “¿me haces un masaje en los hombros?”, contrariamente a lo que solemos pensar, no significa “quiero tener sexo contigo”. Curioso ¿verdad?.

Por supuesto Manslator trabaja en los dos sentidos y también a ellas les resultará útil saber que cuando decimos “estoy bien” significa “estoy bien… en serio”. ─Antonio Rentero [Mashable]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/12/20/manslater-traductor-mujer-hombre-veredicto-no-te-entiendo-carino-a-ver-ahora-si.html

Up to 50% off Clearance Toys, ALL Nerf on sale & Up to 30% off Learning Toys 12/26-1/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario