domingo, 5 de diciembre de 2010

Christopher Nolan confirma a Tom Hardy y desmiente al Joker en “The Dark Knight Rises”

nolan Christopher Nolan confirma a Tom Hardy y desmiente al Joker en “The Dark Knight Rises”

Desde que conocimos el pasado octubre el título oficial de la nueva entrega de Christopher Nolan sobre las aventuras del hombre murciélago, los rumores se han sucedido a un ritmo vertiginoso. Ha habido un autentico baile de nombres, especialmente de actrices, así como diversas hipótesis sobre quien podría(n) ser el(los) villano(s). Hace pocos días nos entristecía (o no) descubrir que probablemente The Dark Knight Rises sea la última entrega de esta exitosa saga y todos nos preguntamos cual será el hilo argumental de este filme. Pero sin duda el rumor que mas revuelo ha causado en la red ha sido la posible inclusión en esta tercera parte de metraje inédito de Heath Ledger perteneciente a “The Dark Knight” para incluir de nuevo el personaje de El Joker sin recurrir a otro actor. Christopher Nolan ha hablado de ello.

Antes que nada, recordar que es costumbre de Nolan incluir dos villanos en sus películas, decisión por la cual no podemos culparle ya que teniendo Batman un elenco de enemigos tan amplio e interesante sería una pena no utilizarlos. También hay que recordar que el director suele utilizar con total maestría a estos personajes para hilar los diversos filmes. Pudimos ver como se presentaba al Joker al final de “Batman Begins” y como se recupera alEspantapájaros al principio de “The Dark Knight”, creando una sensación de universo y de continuidad admirable. Dado entonces que al final de la segunda entrega Dos Caras ¿muere? y El Joker es simplemente detenido por la policía, parece evidente que la idea de Nolan era reutilizar el excelente personaje encarnado por Ledger en la tercera entrega, aunque fuera en un segundo plano.

En mi opinión, si deseas incluir a dos supervillanos en un mismo filme de superhéroes has de utilizar técnicas como esta para que la cosa funcione. O bien uno de los villanos ya existe y el segundo se crea durante la película o bien le otorgas a uno un papel principal y el otro lo utilizas de forma secundaria. Estamos ya cansados de ver películas de superhéroes donde dos villanos se alían para hacer frente al héroe y generalmente el resultado es horrible (voy a ahorrarme hablar deJoel Schumacher o este post se irá completamente del tema).

En cualquier caso, es un desgraciado hecho que la muerte inesperada de Ledger truncó los planes de Nolan, que se ha visto ahora ante la tesitura de olvidarse del Joker para siempre o de adjudicárselo a otro actor, con el riesgo que comporta eso sobretodo después del excelente trabajo que le valió el Oscar póstumo al actor. Pero entonces asaltó Internet una tercera opción, la de incluir al personaje digitalmente o utilizando metraje inédito como se ha hecho ya en mas películas de las que diríais.

Pues bien, en unas declaraciones al blog Thompson on Hollywood Nolan ha comentado que está trabajando en el guión de“The Dark Knight Rises” junto a su hermano Jonathan en su residencia de Paradise Cove en Malibu y que la previsión es tenerlo acabado para enero. Nuevamente, el director de “Inception” no quiso dar detalles sobre la trama de la tercera película de Batman o sobre quien será el villano, simplemente confirmó que Tom Hardy desempeñará un papel clave, sin definir si será bueno o malo. También fue muy claro echando por tierra los rumores sobre resucitar a El Joker mediante la inclusión de metraje inédito de Heath Ledger en el capítulo anterior, “Eso es totalmente incorrecto” dijo el director.

Así pues, parece poco probable que volvamos a ver asomar la cabeza al Joker a menos que se atrevan a aplicarle el siniestro maquillaje a Joseph Gordon-Levit (de quien siempre he dicho que guarda un parecido sorprendente con Ledger) u otro actor. Una lástima, porque con tanto nombre de actrices que se viene oyendo no había perdido la esperanza de ver aHarley Quinn en una película de Batman, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.

Lo que si se ha confirmado es la presencia de Tom Hardy, no sabemos en que papel, pero de ser finalmente Hugo Strange, como se ha comentado en post anteriores, ganaría enteros la posibilidad de que esta nueva película se base en la historia de Prey y podamos disfrutar de una nueva Catwoman. A ver que más vamos sabiendo.

Vía y Foto: GeekTyrant

Fuente: http://extracine.com/2010/12/christopher-nolan-confirma-a-tom-hardy-y-desmiente-al-joker-en-the-dark-knight-rises

Tron Legacy Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 468x60 Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.