domingo, 5 de diciembre de 2010

Canon y Nikon ponen parches a sus errores

parche Canon y Nikon ponen parches a sus errores

Muchos son los medios que se hacen eco de una noticia que afecta directamente a Canon pero hace referencia a un problema extensible a otras firmas. El problema general es que da la sensación de que las cosas se hacen mal y pronto no para cubrir una necesidad del mercado sino más bien para crear dicha necesidad.

Pongámonos con el caso concreto de Canon que ahora ofrece la posibilidad, para los afortunados poseedores de una EOS 7D o una EOS 5D MkII, de sustituir la rueda de modos de sus cámaras por una nueva que incluye un bloqueo para que ésta no gire accidentalmente. Como diría cierto periodista español: “¡¿pero ésto qué es?!”.

Señores y señoras, que no estamos hablando de la actualización del firmware de un cuerpo para hacerlo compatible con nuevas tecnologías ni estamos hablando de una serie de cuerpos que viene con un error de producción, estamos hablando de algo mucho más grave que no es ni más ni menos que el reconocimiento por parte de Canon de que éstas cámaras fueron concebidas, construidas y vendidas con un fallo de diseño el cual permite que la rueda de modos pueda moverse accidentalmente. Que este fallo afecte a dos cámaras profesionales es todavía más llamativo pero que después de pagar como poco 1200€ (1570$) por el cuerpo de una EOS 7D (ya no digamos de una 5D MkII) que ahora te cobren en torno a 100$ por solucionar un problema que no debería existir me parece, sinceramente, el colmo de los despropósitos y podríamos seguir diciendo cosas como que por ejemplo es una solución que aun no está confirmada para el mercado europeo.

Pero que no se entienda como una crítica exclusiva a Canon, es a la industria en general y a su desastroso modus operandiporque podemos hablar largo y tendido sobre la esperada y deseada Nikon D7000 que también está levantando cierta polémica. Si miráis y leéis los diversos foros fotográficos de la red ya estaréis al tanto de los reportes masivos que la nueva cámara de Nikon está soportando por problemas de hot pixels, fallos en el enfoque o los sospechosos retrasos en la distribución de la misma. Tal es así que también Nikon se ha visto en la obligación de reconocer públicamente el problema en una nota de prensa asegurando que ya están trabajando en un firmware que solucione, al menos, el tema de los hotpixels.

¿En qué lugar quedamos los fotógrafos? no importa si aficionados o profesionales. ¿cómo podemos pretender captar el momento? es imposible si tenemos que estar pendientes de que en nuestro equipo no se haya pulsado un botón o girado un dial por accidente. Yo, como aficionado, aun podría soportar echar un mirada a los controles antes de disparar pero dudo que un fotoperiodista cubriendo una batalla pueda despegar el ojo del visor, él tiene que tener fe ciega en su equipo y eso parece que las firmas no lo entienden o lo entienden tan bien que la pulcritud la guardan para cuerpos de 5000 € con las oscuras intenciones que todos podemos imaginar.

Via Dpreview

Fuente: http://altfoto.com/2010/12/canon-y-nikon-ponen-parches-a-sus-errores

History Channel's 10 Best Deals of 2010 - up to 60% off on Monday, 12/6!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.