lunes, 20 de diciembre de 2010

Daniel “Pipi” Piazzolla actúa junto la Orquesta de Música Ciudadana

Esta noche a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador se presentará la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la participación del invitado Daniel "Pipi" Piazzolla, el destacado baterista que lidera el sexteto Escalandrum.

El repertorio que ofrecerán en esta ocasión esta dedicado a la obra que el genial Astor Piazzolla, abuelo del músico invitado, desarrolló con instrumentos electrónicos (bajo y guitarra) y batería. Especialmente, de los años 1974 y 1975, cuando el maestro compuso la "Suite Troileana" y el disco "Libertango", ambos grabados en Italia.

En la función de esta noche cantará Gustavo Visentín y bailará la pareja conformada por Walter y Rosalía. En tanto que la dirección musical es de Damián Torres.

Daniel “Pipi” Piazzolla nació en 1972 es un músico de sólida formación tanto en el mundo del tango como dentro del jazz, y uno de los mejores bateristas argentinos, según sus propios colegas músicos.

Fue alumno del Oso Picardi y luego egresó del Musicians Institute (Estados Unidos), y del Drummers Institute.
Pipi Piazzola tomó clases con Tommy Campbell, Robie Ameen y Adam Nusbaum, entre otros.

A lo largo de su carrera compartió escenario con numerosos músicos de primer nivel internacional como Chick Corea, Danilo Pérez, Gary Burton, Bill McHenry, Luis Bonilla, Miguel Zenón, la Arturo O`Farrill Afro Latin Jazz Big Band y varios otros.

Tocó con Lito Vitale, Maza Trío, Sabrosas Zarigüellas, Giusti Funk Corp, Latinaje y actualmente toca con Juan Cruz de Urquiza Cuarteto, Argentos, Guillermo Klein, Carlos Cutaia, Inmigrantes Big Band, Villu Veski Titt Kaluste Sextet (Estonia), Pablo Aslán (Nueva York), Nicolás Sorín y Esteban Sehinknam.

Es miembro fundador del grupo  Escalandrum, con el que además de grabar varios discos y realizar giras por América latina y Europa, fue distinguido con  el premio Konex de Platino en 2005.

También recibió otras muchas distinciones entre las que se destaca la que le otorgó el Musicians Institute en 1993, como Mejor Baterista de Ritmos Latinos y un premio ACE en 1996, por su labor en el Octeto Daniel Piazzolla.

La especialidad de Daniel "Pipi" Piazzolla es el jazz, aunque desarrolla a la perfección todos los estilos.

Parte de sus últimos trabajos están con Argentos, Escalandrum y Daniel Camelos Big Band. Además fue profesor de muchos bateristas que recorren Argentina y el país y el mundo, tales los casos de  Andres Vilanova, baterista de Carajo y Silvana Colagiovani, baterista de Botafogo.

Las entadas para el concierto de esta noche se pueden adquirir en la boletería del teatro a los siguientes precios: $ 20 platea; $ 15 cazuela; $ 10 tertulia y $ 5 paraíso.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=41372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.