jueves, 9 de diciembre de 2010

El mapa original de Christopher Nolan sobre los sueños de Inception

Aviso: contiene spoilers. No sigas leyendo si aún no has visto la película “El Origen” (Inception) y deseas verla.

Clickeá la imágen para verla en tamaño completo.

Hace poco os hemos ofrecido en Gizmodo la posibilidad de vislumbrar en montaje a pantalla partida el desarrollo de los distintos niveles oníricos de la película “Origen” de Christopher Nolan. Aún podemos aclarar más la cosa hoy, porque contamos con el esquema de puño y letra del propio director (co-guionista además del film junto con su hermano Jonathan) de los subniveles en los que queda organizado ese descenso en sueños tras otros sueños hasta alcanzar el limbo. ¿Deseas saber más?

En Derecho se habla de interpretación auténtica de la norma jurídica cuando para estar seguro del espíritu que informa a una ley se acude a la fuente de la misma, es decir, el legislador, aquel que la redactó.

En el cine, y más cuando hablamos de películas con argumentos potencialmente intrincados como es el caso de “Origen”, nada mejor que tomar esa misma iniciativa y rebuscar entre las páginas de “Inception: the shooting script” (“Origen: el guión de rodaje”), donde encontramos el esquema que el propio director trazó de toda esa parte de la historia a fin de que todo quedase claro para él, su equipo… y ahora nosotros.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/12/08/el-mapa-de-nolan-para-salir-de-los-multiples-suenos-de-origen.html

Y para los que no las vieron, 2 infografías más, muy interesantes:

Harry Potter-Deathly Hallows Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 300x250 Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.