sábado, 25 de diciembre de 2010

Google ve con buenos ojos que Android sea rooteado. Como hacerlo.

Primero, y muy importante: Las opiniones volcadas son solo a efectos de compartir experiencias de terceros con aplicaciones y usos generalmente no autorizados por las empresas que brindan el servicio de telefonía, y/o que cubren la garantía de tu equipo. Cualquier daño al mismo, es exclusiva responsabilidad suya, por lo que sea cuidadoso y lea muy bien específicamente sobre su modelo, tomando todos los recaudos necesarios para evitar roturas y pérdidas de datos. Si no está seguro de lo que va a hacer, no lo haga.

Ahora si, las notas:

Hacer el rooteo a un teléfono Android no es, ni más ni menos, que instalar un código dentro de tu terminal que te permite acceder al sistema con todos los permisos sin ningún tipo de restricción. (SuperUsuario)

Con un teléfono rooteado podemos modificar todas las opciones de hardware (Wifi, GPS, video, cámara…) y software (podemos instalar y ejecutar cualquier programa, así como modificar cualquier archivo).

Cuando rooteas un teléfono Android no eliminas ningún dato o aplicación, es un procedimiento totalmente seguro y sencillo de hacer. Además se puede revertir el proceso en cualquier momento sin ningún tipo de problema. También es importante saber que rooteando el teléfono no conseguimos liberar el teléfono para usarlo con otra compañía ni cambiamos la version del sistema operativo.

Poco después del lanzamiento del Nexus S, saltaba la noticia de que había sidorooteado y comentaban en un medio de referencia en el sector tecnológico que “iba a comenzar la locura”. Desde Google ya han contestado asegurando que su SO “está hecho para ser rooteado”.

El encargado de contestar a estas declaraciones ha sido Nick Kralevich, ingeniero del equipo de seguridad de Android, que ha dejado muy claro que están encantados de los usuarios accedan al sistema de ficheros y permisos del sistema y puedan realizar modificaciones.

“El Nexus S, al igual que Nexus Uno, está diseñado para permitir que los entusiastas instalen sistemas operativos a su medida”, explica Kralevich, y añade que “no debe ser ninguna sorpresa que la modificación del sistema operativo pueda dar acceso al root de su teléfono. Esperemos que eso sea sólo el comienzo de los cambios que se pueden hacer”.

El ingeniero explica en el blog de desarrolladores de Android que el acceso es muy sencillo, ya que por ejemplo, “poner tu propia imagen de arranque en el Nexus S es tan simple como ejecutar fastboot oem unlock”.

Desde Google aseguran que permitir el acceso al root es parte de su compromiso con la filosofía open source, aunque los fabricantes siguen empeñados en impedir este acceso.

En este sentido, Kralevich reconoce que “hasta que los operadores y los fabricantes ofrezcan un método fácil para desbloquear legalmente los terminales, existirá una tensión natural entre elrooting y las necesidades de seguridad”.

vINQulos
Android Developers, MovilZona

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/12/22/google-quiere-que-android-sea-rooteado%C2%B4.html

 

Cómo rootear básicamente cualquier Android

Este proceso es bastante sencillo, pero si no sabes qué es lo que vamos a hacer en este tutorial, pásate por aquí y te lo explicamos.

Para rootear un teléfono Android existen múltiples procesos, desde la típica conexión por cable y metiendo comando por la consola de Unix, hasta grandes aplicaciones para Windows como por ejemplo: SuperOneClick

Pero el método mas sencillo de todos es usar aplicación para Android que con un simple clic nos rooteara el teléfono con todas las garantías. Lo mejor de este método es que es fácil, rápido, gratis y lo más importante siempre lo hará bien y no nos dejara un pisapapeles de por medio.

La aplicación la podéis descargar desde aquí.

Para usarla solo tenéis que instalarla, si no sabes como instalar aplicaciones en Android pásate por aquí.

Una vez instalada solo tenéis que abrirla y pulsar en “Root :-)


Y lo siguiente es esperar unos segundos y ya esta. Ya podéis disfrutar de un teléfono rooteado. Si queréis revertir el proceso solo tenéis que pulsar en“UnRoot :-(

Fuente: http://www.magumbu.com/2010/11/como-rootear-android-root-tutorial/

FREE Shipping & LOWEST Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.