domingo, 16 de enero de 2011

2x1: Buenas noticias desde la tierra media y “The Hobbit”

 

Confirmado: Elijah Wood volverá a la Comarca en “The Hobbit”

Master Frodo Confirmado: Elijah Wood volverá a la Comarca en The Hobbit

Hace unos meses — en octubre para ser precisos — la producción de “The Hobbitrecibió luz verde, regresando así de su abismo de incertidumbre, en especial ante la situación de MGM. Desde ese momento comenzaron a surgir los nombres de aquellos actores que podrían incorporarse al proyecto; en algunos casos, actores que hemos visto previamente en el universo J.R.R. Tolkien. En “The Hobbit”, es seguro que volvamos a ver a Gandalf, pues su participación en el libro es importante. ¿Qué pasa con Galadriel yLegolas?, estos personajes que no son propios del texto. En este mismo nivel encontramos a Frodo y, en su caso, ya conocemos una respuesta.

Elijah Wood confirma que su participación en “The Hobbit”, donde volverá a interpretar a Frodo Baggins. Al igual que los mencionados Legolas y Galadriel, este personaje no figura en The Hobbit, el texto original de Tolkien. Sin embargo, gracias a la magia del cine y de la adaptación, su aparición será posible y con un giro especial — spoilers a continuación, queda usted advertido —. Frodo Baggins será empleado para presentar la historia de su tío Bilbo y, por esta razón, aparecerá en la secuencia inicial del filme. Frodo y nosotros, como espectadores, iremos de la mano mientras conocemos las aventuras de Bilbo Baggins. No se ha especificado aún si alguien más narrará la historia o si Frodo será quien (nos) lea las memorias de su tío.

El regreso de Frodo Baggins facilitará la transición a aquellos fanáticos de la trilogía original. Así mismo, podría abrir las puertas a otros personajes conocidos de la saga. Por ejemplo, el grupo de hobbits que acompañaron a Frodo en su misión, Merry, Pippin y Sam — aunque de ellos no se ha comentado nada hasta al momento —; o los mismos el elfos, Legolas y Galadriel, que aún esperan su confirmación para formar parte del proyecto. También se agradece que hayan recurrido al mismo actor que ha personificado a Frodo desde 2001.

Mientras esperamos que Elijah Wood filme su participación en “The Hobbit”, tiene en el horno otros proyectos: la presentación de la miniserie Wilfred y el estreno de “Happy Feet 2 in 3D”.

Vía: Coming Soon |Foto: LOTR Wikia

Fuente: http://extracine.com/2011/01/elijah-wood-the-hobbit

“The Hobbit”: será una hermosa reunión

lord of the rings the fellowship of jpg The Hobbit: será una hermosa reunión

Es bien sabido que el reparto de “The Lord of the Rings” creó un lazo especial, el cual se fortaleció a lo largo de su producción. Llegado el momento, los actores dejaron atrás estos magníficos personajes, pensando que nunca más se verían caracterizados de nuevo. Tiempo después, Peter Jackson decide adaptar “The Hobbit”, novela que se centra en las aventuras de Bilbo Baggins, a manera de precuela. Con esto comenzaron a rondar los rumores sobre el regreso de algunos personajes, mismos que formarían parte de esta nueva aventura épica — unos justificados por el texto, otros no —.

Después de vivir un drama — entre los conflictos de MGM, la salida de Guillermo Del Toro como director, el paro de la pre-producción, etc. —, “The Hobbit” recibe luz verde, asegurando a Peter Jacksoncomo director. Y, así, comienza la carrera por formar el reparto. Hace unos días les comentaba que Elijah Wood volvería a interpretar a Frodo Baggins para esta nueva historia. Pero, ¿el sobrino de Bilbo volvería solo? En lo absoluto.

Esta semana ha sido crucial para la formación del reparto y, por lo mismo, se ha dejado venir una lluvia de confirmaciones. Iniciamos con Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf, un personaje importante para el desarrollo de “The Hobbit”. En la novela, el mago contrata a Bilbo para una excursión, en compañía de trece enanos.

Por otro lado, Andy Serkins también contaba con un pase asegurado para el filme y, ahora, queda confirmado. Su Gollum aparece brevemente en “The Hobbit”, un momento clave para el resto de la historia. Otro recién confirmado es Christopher Leeque volverá a ser Saruman.

Entre los personajes que se integrarán a la trama gracias al tratamiento de guión, encontramos a Legolas, interpretado porOrlando Bloom. Aunque el elfo no aparece en la novela, se espera que firme un contrato por un millón de dólares para aparecer dos minutos en la cinta. Su participación está vinculada otro personaje nunca antes visto, el Rey Elfo Thranduil, su padre, posiblemente interpretado por David Tennant. Otros actores que se encuentran en negociación son: Dominic Monogham, quien interpreta a Merry; Hugo Weaving, quien podría regresar como Lord Elron; Ian Holm o el viejo Bilbo Baggins.

Según las palabras de Elijah Wood, quien está confirmado para regresar como Frodo:

Pensamos que habíamos acabado y que los personajes ni siquiera existen en “The Hobbit”, así que era imposible imaginar la posibilidad de repetir de nuevo a Frodo. Pero encontraron la manera, la cual creo es interesante, […] será una hermosa reunión y estoy emocionado por regresar y ver a todos de nuevo.

Estaremos al pendiente de futuras confirmaciones. Por lo pronto, “The Hobbit” comenzará a rodarse el mes que entra. Todavía hay tiempo suficiente para terminar de formar el reparto. ¿A quién más te gustaría ver de regreso? ¿Alguien dice Aragorn?

Vía: Deadline

Fuente: http://extracine.com/2011/01/the-hobbit-gandalf-gollum

No hay comentarios:

Publicar un comentario