domingo, 16 de enero de 2011

4 aplicaciones para llevar tu contabilidad personal en Android

Aplicaciones para controlar el gasto en Android

Se acabaron las vacaciones y después de gastar dinero en los regalos hay que apretarse un poco el cinturón y para ello nuestro teléfono Android nos ayuda con algunas aplicaciones para manejar nuestras finanzas he intentar controlar esos euros que nunca sabemos por dónde salen.

budgetManagerLa primera aplicación que os traemos se llama Budget Manager (abajo izq), una sencilla aplicación en la que podrás añadir cuentas de diferentes tipos (crédito, ahorro o corriente) con las que podrás realizar transacciones (retirar o ingresar dinero). Simple pero efectivo. Tenemos dos pestañas, una de balance de cuentas y otra para las transacciones. Lo malo de esta aplicación es que está en inglés y que la única moneda que tiene es el dólar, aunque nos podemos apañar para organizar pequeños movimientos de dinero. Visualmente no destaca mucho pero tampoco está mal, no tiene publicidad y es bastante fácil de usar.

Por otro  lado tenemos Budget Tacker (arriba dcha)una aplicación que no destaca por su interfaz precisamente pero que tiene bastante potencial. Aunque está en español la moneda usada es el Euro y además tiene algunas cosas interesantes. Por un lado, creas un presupuesto y a él le realizas operaciones de income (ingreso) o expense (retirada), pero no sólo eso, tenemos categorías que será en los que gastemos el dinero. Podemos ver la lista de transacciones filtradas por fecha así como gráficos de en qué se ha gastado (Reports) organizados por categorías, de esta manera podremos ver en que gastamos más para poder ahorrar. Un punto negativo es que tiene un banner de publicidad, aunque tampoco molesto mucho y destacar su pobre interfaz.

Budget Tracker y Droid Wallet:

budget-tracker
droid-wallet

Por último tenemos la aplicación Dorid Wallet que es como una mezcla de las anteriores pero con una interfaz bastante buena. Lo que no me ha gustado ha sido que no se puede cambiar ni idioma ni la moneda, aunque para estas aplicaciones el símbolo de la moneda es lo de menos, lo importante es la cantidad. A destacar que con esta aplicación puedes también consultar gráficos de lo que gastas, al igual que la aplicación anterior. Pero lo bueno que tiene es que puedes importar y exportar la base de datos, por si hay que resetear o simplemente para hacer una copia de seguridad, una característica, que para mí es muy importante.

Budget Manager

Budget Manager

by DonnellyDevelopmentDepot

FREE

Budget Tracker

Budget Tracker

by mapeapps

FREE

Droid Wallet

Droid Wallet

by William Bruno

FREE

Yo me quedo con esta última, a ver si me ayuda a ahorrar un poco, que no está la cosa como para desplifarrar.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/aplicaciones-para-controlar-el-gasto-en-android.html

 

Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android

222599 1 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android

Muchos de vosotros llevaréis las cuentas de los gastos. Algunos de vosotros sois tan cutres como yo y utilizáis un documento NOTEPAD para apuntar los gastos y poco más, otros, ya más profesionales, utilizaréis programas como Excel. Pór último tenemos al sector de los verdaderos cracks que utilizan a otras personas para que lleven sus cuentas.

Seas del grupo que seas hoy os voy a presentar una interesantísima aplicación financiera para nuestros teléfonos Android: Tupaco. Con un nombre tan castizo podemos asegurar que es un producto 100×100 español. Y la verdad es que el resultado es muy interesante.

Teniendo en cuenta que la aplicación Tupaco está en constante actualización las posibilidades que ofrece actualmente son más que suficientes para cubrir las necesidades de cálculo financiero del usuario más exigente. El primer detalle a tener en cuenta es que esta aplicación se puede utilizar de tres maneras diferentes: si no quieres complicarte tan solo has de introducir los gastos en el apartado correspondiente, si quieres ser un orgulloso amateur de la contabilidad doméstica tienes la posibilidad de incluir tanto los gastos como los ingresos. Si eres un verdadero profesional entonces introduce los gastos, los ingresos y tus números de cuenta y tarjetas para tener un control total de los gastos.
Y es que una de las bazas principales que hacen de Tupaco una aplicación genial para Android es lo realmente intuitivo que es. Tupaco tiene una apariencia general formada por tres pestañas; en la izquierda disponemos de los gastos del mes en curso, en la pestaña central los gastos de meses anteriores y en la pestaña de la derecha las cuentas bancarias y tarjetas de crédito/débito introducidas.

tupaco 5 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android
tupaco 4 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android
tupaco 3 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android
tupaco 2 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android
tupaco 1 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android
222599 1 150x150 Tupaco la mejor aplicacion financiera para tu teléfono Android

Lo interesante de Tupaco es las posibilidades que permite de forma rápida y sencilla. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, al introducir un gasto no se conforma tan solo de la cantidad económica. Esta opción te permite asignar una categoría determinada a este gasto(alquiler, comida, facturas, alcohol y drogas…) donde te permite también realizar una pequeña descripción. Además puedes incluir la fecha en la que se aplica el gasto, la fuente(si proviene este gasto de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito…) vamos una aplicación financiera muy completa. Por otro lado tiene detalles que engrandecen a esta aplicación como el hecho de que al incluir un gasto en la tarjeta de débito directamente te descuente el saldo de la cuenta bancaria a la que está asociada dicha tarjeta.
Por último comentar que Tupaco dispone de un menú principal con las siguientes opciones: Ajustes, Herramientas, Acerca de y salir. De las dos últimas no hace falta hablar ya que seguro sabéis en qué consisten. Respecot a los ajustes te permite configurar el tipo de moneda, el formato de los decimales o el formato de la fecha.

El apartado de herramientas ya es un poquito más extenso ya que las opciones son:

  • Vaciar la base de datos, borrar los datos.
  • Copia base de datos, guardamos una copia de seguridad en la tarjeta SD.
  • Restaurar base de datos, recuperamos la información desde la tarjeta SD.
  • Importar datos, importaremos datos en formato XML, solo disponible en Tupaco+
  • Exportar datos, exportaremos datos en formato XML, solo disponible en Tupaco+
  • Generar informes, se generar informes sobre nuestros datos, solo disponible en Tupaco+

Ahora os preguntáreis qué leches es eso de Tupaco+. El creador de esta aplicación no vive del aire así quehay dos versiones disponibles, la gratuita y la premium. Si utilizas la versión premium dispones de algunas ventajas, como las opciones anteriormente comentadas, no hay publicidad y no necesitas internet para utilizarla.
Teniendo en cuenta que la versión de pago tan solo cuesta 1.5 euros creo que vale la pena invertir ese dinero para tener una aplicación que cubra con creces todas las necesidades financieras para controlar tu poderosa economía doméstica.

Ambas versiones están disponibles en el Market de Android. La versión gratuita recibe el nombre de Tupaco mientras que la de pago es Tupaco+

Tupaco

UPDATED

by Roberto Gil

Free

Tupaco+

UPDATED

$2.05

 

Fuente: http://www.androidsis.com/tupaco-la-mejor-aplicacion-financiera-para-tu-telefono-android/

3 comentarios:

  1. gracias por la info! super útil!!

    ResponderEliminar
  2. Otra aplicación más reciente, y la que yo utilizo :) es Wallo
    descargar en Google Play

    Junto con la web, http://wallo.com , que tiene más funcionalidades que la app, forman un tándem perfecto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.