jueves, 27 de enero de 2011

Celular que funciona con vino

No, no estamos borrachos. Tal como lo indica el título, el diseñador industrial Tryi Yeh ha combinado dos rubros que son la fascinación de muchos, la tecnología y el vino. Se trata de un smarth phone impulsado, si si, por vino. Seguramente será el comentario en muchos asados de este fin de semana y fuente de chistes, pero es así, un celular que funciona con vino.

"Cheers" así se llama esta belleza de invención. El vino se deposita en lo que se parece a un tubo de ensayo (ver foto) y se convertirá en la batería del aparato una vez colocado en su interior. El diseño es una mezcla de lo que nosotros conocemos como una clásica petaca y un smarth phone.

El aparato podría decirse que es un perfecto camuflaje para quienes no pueden dejar el vino, pero lamentamos desilucionarlo, como verá el depósito de "combustible" solo basta solo un sorbo para hacer funcionar el teléfono. 

El problema es serio. Si usted es conciente de hay vino en su celular puede que la tentación será terrible. Preferirá un trago o un molesto llamado?

El tipo (el diseñador) merece unas líneas. No sabemos si es un genio inventor o gran marketinero, no sabemos si realmente su teléfono funciona con vino, pero la idea nos gustó. Su nombre es Try Yeh, nacido en 1984 en Kaohsiung, Taiwan. Tiene otras genialidades en su portfolio como el "Ipod Slide", podómetros para Muji, keyboards para Apple, varios diseños para Motorola, jabones que dan luz, y concept car para Nissan (ver fotos).

A fuerza de ser honestos con nuestros lectores, decidimos investigar más sobre el smarth phone "Cheers" porque, no nos la creímos. En muchos sitios, sobre todo americanos, brindaban información escueta sobre este teléfono, pero en la mayoría decía que no contaban con especificaciones técnicas.  Lo cual ya nos empezó a oler mal. Es así que dicidimos googlear al diseñador y navengando un poco nos topamos con su dirección en hotmail, y así de sencillo le escribimos y al cabo de unos minutos estabamos chateando con él.
Tryi tiene solo 26 años, vive actualmente en Taiwan. Los trabajos anteriormente descriptos en este blog son todos "concept", esto signfica que no han sido lanzados al público aún. Esto tal vez sea toda una decepción para nuestros lectores que nos preguntaron donde podrían comprar el "Cheers".
Tryi es muy accesible, su inglés es bastante pobre. Actualmente está trabajando en Dem-global, una compañía de diseño, como lo indica su sitio, trabajan combinando la cultura asiática con el diseño y experiencia de marcas del "oeste". Que mejor ejemplo que combinar un smarphone con un vino !
Mucho más no pudimos "sacarle" a Tryi, solo que aprendimos a reirnos en su idioma ja, ja, se dice "ha ha". Lamentamos desilucionar a los lectores, pero la idea, sigue siendo genial no?

Fuente: http://vinosdeargentina.blogspot.com/2011/01/celular-que-funciona-con-vino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.