jueves, 27 de enero de 2011

Mark Webb prepara un Spider-man más purista

spider man6 420x273 Mark Webb prepara un Spider man más purista

Confieso que fui de los primeros en desconfiar del reinicio de la franquicia de Spider-man. Es cierto que la renovación era necesaria, pues tras una tercera parte infumable, la saga del Hombre Araña necesitaba una nueva mano. No obstante, el heredero de la estafeta, Mark Webb, debía cargar con el éxito de las dos primeras entregas de Sam Raimi. A pesar de las críticas iniciales, sus últimas decisiones y las fotografías del rodaje han hecho que se gane no sólo el beneficio de la duda, sino que comienza a generar expectativa entre los fanáticos.

Comencemos por el casting: recuerdo que mi primer grito fue con la designación de Andrew Garfield en el papel de Peter Parker. No obstante, tras ver su actuación como Eduardo Saverin en The Social Network, respiré un poco más tranquilo. Después vino el rumor de que Hillary Duff seríaGwen Stacy, pero al final el papel se quedó en manos de Emma Stone. También se ha confirmado la presencia del actor británico Rhys Ifans como el villano The Lizard (aunque en su momento se manejó el nombre de Christoph Waltz); así como la de Irrfan Khan para darle vida a Proto-Goblin como segundo antagonista.

Sin embargo, el elenco no es lo más interesante, sino los pequeños detalles en la trama y la filmación que ha introducido Webb. De entrada, recordemos que el cineasta decidió que no explotaría más la relación entre Peter Parker y Mary Jane Watson, marcando un distanciamiento con las versiones de Raimi. En contraparte, la nueva versión le daría peso a Gwen Stacy, lo que abre un abanico amplio de posibilidades en el desarrollo de la historia. Otra de las decisiones inteligentes que ha tomado Webb es el regreso de los disparadores mecánicos de telaraña. Recordemos que Raimi optó por darse una licencia creativa para dotar al superhéroe de telaraña orgánica, pero el nuevo director ha decidido apegarse al cómic.

Ahora salen a la luz nuevas imágenes de la filmación, en las que se puede apreciar a un actor enfundado en el traje balanceándose en la ciudad de Los Ángeles. Aunque resulta impensable que la cinta no incluya CGI, sorprende que Webb utilice personas para filmar este tipo de escenas, lo que marca otro rompimiento con las películas de Raimi. En el recuento, se puede asegurar que el nuevo director busca una película más purista, mucho más apegada a la trama original tanto en la historia como en los detalles técnicos. Quizá lo único que tendría que reclamarle es la decisión de grabar en 3D, pero bueno, es comprensible debido a la espectacularidad visual que puede ofrecernos. Señores fanáticos, no nos preocupemos: parece que nuestro querido Spidey está en buenas manos.

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/mark-webb-prepara-una-cinta-mas-purista-de-spider-man

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.