miércoles, 19 de enero de 2011

Las mejores aplicaciones para videollamadas en tu Android

fring1Como buen sistema operativo móvil, la especialidad de Android siempre han sido las comunicaciones, y cómo facilitarlas. Además, los que llevéis algún tiempo sabéis que esto evoluciona a gran velocidad, pues bien, como no podía ser de otra manera, las llamadas y comunicaciones tenían que evolucionar, y llegó la videollamada a Android. Lo que hoy os traemos es una pequeña recopilación de aplicaciones para realizar videollamadas en vuestros androides y algo de lo que tenemos por venir.

La verdad es que en Android, siendo un sistema que partía desde cero y con un hardware tan abierto, eran muchas cosas las que podían salir mal (y de hecho han tardado bastante, para lo que se tarda habitualmente, en dar soporte a la videoconferencia en el SO), pero lo que hoy os comentamos, que funciona ya y que está por venir, es de lo mejorcito, y funcionará estupendamente en vuestros androides, así que ya sabéis, arreglaos un poquito (yo no porque no tengo arreglo) y poned vuestra cámara a punto para hablar con todo el mundo.

 

Fring

Esta veterana aplicación lleva un tiempo entre nosotros y ya deberíais conocerla si nos leéis a menudo, pues ya hemos hablado de ella antes. En recientes actualizaciones han añadido videollamada a las numerosas prestaciones con las que ya contaba. Simplemente tenemos que descargarlo del Market, crearnos una cuenta de su servicio, y listo, tan facil como eso para poder hacer videollamadas con aquellos de nuestros contactos que también dispongan de la aplicación. El rendimiento es bastante aceptable (aunque tened en cuenta que exige cierta potencia para hacerlas de forma fluida) yfunciona incluso si no tenemos camara frontal (poco práctico, pero aún así nos deja hacer videollamadas con la cámara trasera). Muy interesante y versátil.

fring - free video calls, IM

fring - free video calls, IM

by fring

Tango

Ya que hablamos de veteranos, hay una segunda aplicación en éste campo que también tiene experiencia en Android (aunque no está tan extendida como la anterior). También tenemos que darnos de alta como en el caso anterior, y simplemente buscará entre nuestros contactos aquellos que usen la aplicación, permitiéndonos hablar con ellos (por mensajes de texto gratuitos, teleconferencia o videoconferencia a través de WiFi o 3G). Sencillo y funcional. Altamente recomendable. Review aquí

Tango Video Calls

Tango Video Calls

by Tango

Yahoo Messenger

Por último mencionaros otra de las aplicaciones más valoradas por los usuarios de android para utilizar para videoconferencias. Esta aplicación permite conectar con usuarios del servicio de Yahoo IM que muchos ya conoceréis de PC (de cuando los ordenadores iban con válvulas), respetando las características de la versión de escritorio. La diferencia con respecto a las dos anteriores viene sobre todo de los contactos (por lo bien integrados que están los de las otras dos aplicaciones principalmente). Como en Fring y Tango, la ejecución es fluida, pero si queremos disfrutar de una videollamada nuestro teléfono tendrá que ser potente.

Yahoo! Messenger

Yahoo! Messenger

by Yahoo! Inc.

Google Talk

google_talkEsta aplicación no sirve aún para videollamadas más que en Gingerbread y Honeycomb. Pasará algún tiempo hasta que se generalice, pero teniendo en cuenta la integración de las aplicaciones de la gente de Mountain View con su sistema operativo, podemos esperar un rendimiento mejor aún que en las anteriores (de hecho los que hayáis visto el video de la demo de Honeycomb aún estaréis babeando por la videoconferencia en vivo y en directo). Además, obviamente no podemos esperar menos que lo que ya ofrecía Google Voice, es decir, que la videollamada funcione en 3G y WiFi (aunque habrá que ver qué opina nuestra operadora de eso) y una integración total con los contactos, así como unas capacidades muy similares a la aplicación de PC, con capacidad para saltar cómodamente de chat a tele o videoconferencia.Habrá que andar atento a esta.

Skype

Desde que salió, Skype ha dado cuenta de un rendimiento espectacular, y una calidad en llamadas muy por encima de la media, funcionando tanto en 3G como en WiFi (aunque éste último mucho más veloz) y con una integración perfecta entre sus servicios de chat y llamada. Hace poco, los usuarios de iPhone OS han recibido la noticia de que Skype incorpora las videollamadas, con unos resultados prácticos más que impresionantes. A la vez que se realizaba éste anuncio se comunicó que los usuarios de Android tardaríamos poco más en recibir nuestra dosis de videollamadas via Skype. Personalmente, sólo tengo un pero que ponerle al grandioso trabajo que han hecho los chicos de Skype, y es que trabaje por defecto sólo con sus contactos, aunque al iniciar sesión por primera vez permite sincronizar como ya hacen twitter y otros servicios, por lo que es un problema menor, ya que siempre podemos asociar nuestros contactos en las cuentas de Google con los de Skype.

Skype

Skype

by Skype

Espero que esta recopilación os sirva un poco de ayuda a la hora de decidir qué aplicaciones os puede convenir utilizar cuando queráis hacer una videollamada. Todas ofrecen una buena calidad en el servicio, y todas son gratis (que no están las cosas para tirar el dinero), aunque personalmente me inclino por esperar el tiempo que necesiten las dos últimas para ofrecer la videollamada, porque confío ciegamente en que van a ofrecer la mejor experiencia de usuario de las recopiladas aquí.

Como siempre, si queréis comentar algo sobre el tema, o aportar datos sobre nuevas aplicaciones o estas mismas, los comentarios están abiertos para todos vosotros.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/las-mejores-aplicaciones-para-videollamadas-en-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.