miércoles, 12 de enero de 2011

Se filtra supuesto borrador de “The Dark Knight Rises”

the dark knight rises 420x278 Se filtra supuesto borrador de The Dark Knight Rises

¿Verdad o mentira? En días pasados se ha filtrado otro guión de la tercera entrega de Batman, uno más de los tantos que pululan en Internet. ¿Qué tiene éste de diferente? Al parecer, esta nueva versión podría seruno de los primeros borradores de Christopher y Jonathan Nolan. Aunque siempre existe la posibilidad de que algún fanático con mucho tiempo libre haya realizado un hoax muy elaborado, nunca está de más darle el beneficio de la duda. Éstas son las revelaciones:

  • Deadshot escapa de la cárcel y se dirige a Ciudad Gótica, donde es contratado por Máscara Negra, en complicidad con Roland Daggett.
  • El crimen se encuentra desatado en las calles de Ciudad Gótica. Batman es considerado casi un mito, ya que su presencia ha disminuido considerablemente.
  • Batman cuenta con un vehículo aéreo llamado “The Wraith”. También le habría incorporado un dispositivo de pulsos electromagnéticos al Batimóvil.
  • Empresas Wayne estaría enfrascada en un pleito legal con Daggett Industries, lo que provocaría que la compañía tenga problemas de solvencia. Por esta razón, Lucius Fox confrontaría a Bruce Wayne para salvar al consorcio.
  • El Comisionado Gordon y el Detective Adams encabezarían un equipo para capturar a Batman.
  • Talia al Ghul tendría una aparición breve.
  • El villano sería Edward “Enygma” Nashton, quien interpretaría al Acertijo. Sin embargo, este antagonista sería una mezcla con la personalidad de Hugo Strange.

Bien, ¿qué nos dejan estas pistas? Por un lado, refuerza la hipótesis de que una parte de la película estaría basada parcialmente en el arco de Batman: Prey (1990), en el que se desata una cacería policiaca en contra de Batman, con Hugo Strange como asesor del equipo. El fichaje de Tom Hardy dentro del elenco también le da soporte a esta teoría.

Otra de las razones por las que este guión podría estar en lo correcto es la selección de escenarios de filmación de “The Dark Knight Rises”. Christopher Nolan ha decidido cambiar de Chicago hacia Detroit. Aunque ambas ciudades tienen ese aire oscuro que necesita Ciudad Gótica, la balanza se decantó hacia Detroit por el ambiente de industria decadente, después de que esta urbe fuera una de las más afectadas por la última crisis económica mundial. Si revisamos los adelantos del supuesto guión, este escenario queda perfecto no sólo para retratar a una ciudad asolada por el crimen, sino también para reflejar las penurias económicas de las empresas Wayne.

Ahora, tampoco hay que creerse a pie juntillas lo que se filtra en Internet, pero sirve como un buen ejercicio para ir atando cabos. Aún así, este guión no dice ni pío sobre los roles de las dos actrices que Nolan busca fichar desesperadamente, con nombres que van desde Natalie Portman hasta Blake Lively. Bien podríamos apuntar una para Talia al Ghul, ¿pero la otra? Aún queda mucho por revelar, así que apúntense a las teorías.

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/se-filtra-supuesto-borrador-de-the-dark-knight-rises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.