miércoles, 26 de enero de 2011

Tegra 3 tendrá cuatro núcleos Cortex A9 a 1,5GHz

CLICK AQUI!!

La intervención de Nvidia en el próximo Mobile World Congress va a estar cargadita de novedades, ya que además de la nueva plataforma para dispositivos en 3D Tegra 2, la compañía va a mostrar los nuevos procesadores quad-core Tegra 3.

La información no ha sido confirmada directamente por Nvidia pero es bastante fiable ya que se ha sabido gracias a la filtración del programa de trabajo que la compañía se ha marcado respecto al desarrollo de Tegra para este año.

En estos documentos se describe Tegra 3 como una nueva generación de procesadores de cuatro núcleos Cortex A9 a 1.5GHz (13.800 MIPS).

Esta nueva gama de chips dispondrá de modo ULP para CPU, conseguirá multiplicar por tres el rendimiento gráfico y contará con soporte para la reproducción de vídeo Blu-ray con una resolución de 1900 x 1200 píxeles.

Según el roadmap, la firma pretende tener lista la generación Tegra 2 3D para la primavera, tal y como apuntábamos ayer, mientras que la plataforma Tegra 3 podría ser presentada durante el MWC de febrero y salir al mercado hacia el otoño o finales de año.

Además, la compañía ha confirmado que ya trabajan en el desarrollo de Tegra 4, cuyo lanzamiento se espera para 2012.

Está claro que Nvidia “no se ha dormido en los laureles” y va varios pasos por delante de la industria, ya que mientras la compañía prepara chips de cuatro núcleos, aún estamos empezando a ver los primeros teléfonos con procesadoresdual core.

* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEuropepara el seguimiento del Mobile World Congress

vINQulos Engadget

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/01/25/tegra-3-tendra-cuatro-nucleos-cortex-a9-a-15ghz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.