miércoles, 26 de enero de 2011

Una Wiki de cámaras: Camerapedia

Camerapedia Una Wiki de cámaras: Camerapedia

El sistema colaborativo de webs como Wikipedia ha supuesto una revolución en lo que a compartir el conocimiento se refiere. Y no solo su existencia es interesante si no también el tipo de sistema utilizado para su creación.

MediaWiki es un software libre programado en PHP que permite la creación de páginas webs del tipo Wikipedia. Camerapedia es una de las muchas webs creadas con este sistema y es especialmente interesante para los aficionados a la fotografía. Contiene información sobre los diferentes modelos de cámaras tanto del pasado como del presente y también de los fabricantes de estas.

La verdad es que todavía le falta mucho para ser una web de referencia ya que aunque tenga bastante información encontramos notables carencias tanto en cantidad de artículos como en la cantidad de datos que estos contienen. Pero tampoco creo que Wikipedia empezara teniendo los más de 17 millones de artículos que tiene hoy en día.

Esta en nuestras manos, las de los aficionados y profesionales de la fotografía, depositar nuestros conocimientos en esta base de datos, para que en un futuro pueda ser de utilidad a aquellos que algún día tengan las dudas que tuvimos nosotros. Si crees que puedes aportar algo a Camerapedia tan solo tienes que hacerte una cuenta y podrás editar los artículos existentes o crear artículos nuevos al estilo Wikipedia.

Aparte, os invito a revisar la web ya que hay mucha información que os puede ser de utilidad y seguro que os sorprenderéis con más de uno de los artículos ya existente en la página.

Via: Xatakafoto

Fuente: http://altfoto.com/2011/01/una-wiki-de-camaras-camerapedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.