martes, 15 de febrero de 2011

Mega especial multimedia en tu Android: Reproductores de Música, Películas y Streaming

Los Reproductores de música que no conocías y deberías conocer

WebLa mayoría de los que leemos (y de los que escribimos aquí) pasamos todas las semanas un buen puñado de horas entre paseos, viajes en metro, tren o bus, gimnasio o similares. Todas estas circunstancias tienen una cosa en común, que es tiempo que podemos matar un poco si nos enchufamos unos auriculares y damos rienda suelta al disk-jockey que llevamos dentro. En éste sentido, Android nos ofrece un reproductor sencillo y funcional, pero que dista mucho de las soluciones un poco más serias que podemos encontrar en el PC, y lo que hoy os venimos a mostrar aquí es una pequeña recopilación de algunas aplicaciones que pueden ayudaros a disfrutar algo más de la experiencia de la música en Android. Ya os incluimos una relación de algunos de los mejores reproductores hace unos meses, y hoy os incluimos algunos más. Además, es una noticia que viene al pelo para aprovechar las capacidades de un androide recien presentado por Samsung para hacerle la competencia al mismísimo iPod Touch (el Samsung Galaxy Player 50 que ya analizamos).

 

MortPlayer Music (beta)

El reproductor de los chicos de Sto-Helit.de no se basa como muchos en un sistema de etiquetas, sino de carpetas. Nos pedirá una carpeta raíz para empezar a crear una biblioteca de nuestros medios (canciones y videos). Está perfectamente integrado con el sistema, y ofrece algunos extras interesantes como el scrobble con Last.fm y ScrobbleDroid, la detención de la reproducción automática en llamadas o al retirar los auriculares, o la interacción con headset y gestos Swipe. En el lado negativo nos encontramos con que la gama de formatos admitidos es simplemente la que permite el dispositivo (los de Android y los que algún dispositivo incluya específicamente) y que la ecualización solamente está disponible a partir de Android Gingerbread.

 

RealPlayer Beta

Uno de los históricos de PC que la mayoría conocemos desde hace tiempo ya. Éste reproductor aún se encuentra en fase beta pero ya está disponible en el Market. Podemos organizar nuestras listas de reproducción por unos cuantos tipos predefinidos. Como pro más importante podemos señalar que está preparado para la reproducción multimedia general (no sólo de audio), con una potentísima galería de imágenes y un funcionamiento fluido en general. ¿Su mayor pega? No deja de ser una beta, podemos encontrarnos con algún cierre forzado y se nota que aún le faltan opciones (aunque teniendo en cuenta el cuidado que han puesto en la interfaz y el widget caben esperar grandes cosas de éste reproductor).

 

museek

Como los anteriores, es un reproductor que tiene algo de normal y algo muy particular. En éste caso, su sistema de organización por géneros. Si en MortPlayer la organización se basaba principalmente en carpetas, la gestión de los archivos en museek se realiza mediante etiquetas y géneros. Entre las opciones que podemos encontrar de reproducción (listas, canciones, artistas…) nos aparece una nube de etiquetas, al estilo de las que podemos observar en muchas webs para encontrar información acerca de una temática concreta. Además, en su sistema de organización por pestañas nos encontramos dos opciones de organización por género una que incluye una nube tridimensional en la que se separan las carátulas de los álbumes por género y otra bidimensional en la que se separan según ese mismo criterio. Su principal pro es esa gestión según géneros y su ligereza, pero como contra presenta que se centra demasiado en ese aspecto y que puede resultar confuso de cara a otras como la imprescindible gestión por carpetas.

 

Songbird Music Beta

Otro potente reproductor en fase de beta. De hecho, está tan verde que aún no está disponible en Android Market, sino que deberemos descargarlo e instalarlo manualmente de su página para poder disfrutarlo en nuestro android. Además la versión actual solamente estará activa durante las próximas cuatro semanas. Si decidís descargarla desde aquí, es importante que tengáis en cuenta que hay problemas por resolver indicados allí. Su mayor ventaja y, por tanto, punto más recomendable es que es ultraligero y trae un widget funcional aunque básico, la pega es que aún es muy básico y al encontrarse en estado de beta tendremos que estar atentos a actualizaciones y podremos sufrir más de un cierre inesperado.

Esperamos que éste pequeño aporte os ayude a encontrar soluciones a vuestro gusto a la hora de reproducir música, complementando otros aportes que ya os hemos hecho en alguna ocasión. Personalmente estoy impresionado con el rendimiento de ellas, sobre todo teniendo en cuenta que tres de las cuatro son beta.

 

Myousic, Music Junk y todo lo que Android puede ofrecer con el streaming y la música

En EAL llevamos una colección de aplicaciones sobre música y streamingbastante considerable, pero es que no dejas de aparecer programas nuevos o reinventarse los que ya existían, parece que están creciendo debajo de las piedras. De lo que queremos hablar es de las aplicaciones que nos dan acceso a mucha música, no toda, pero si mucha. Básicamente encontramos tres métodos diferente de escuchar tanta música, mediante aplicaciones que nos den acceso desde sus servidores a una colección realmente amplia como Spotify o Grooveshark, aplicaciones que nos ofrecen un espacio de almacenamiento al que subir música para luego acceder a ella desde nuestro Android en cualquier lugar con acceso a Internet, y las que nos permiten tener un servidor en nuestro PC que conecte con nuestro Android para escuchar cualquier canción que hayamos compartido de dicho PC.

Hoy vamos a centrarnos en un par de aplicaciones similares en su funcionamiento a Spotify, pero con una ventaja interesante sobre esta, y es que son gratuitas. Hablamos de Myousic y Music Junk. Aunque no os preocupéis, tenemos alternativas para los que no os conformáis sólo con eso, hay música para todos.

Myousic, música en todas partes

Myousic es un servicio del estilo de Spotify, en el que se nos ofrece música de forma gratuita a la que acceder desde cualquier lugar, aunque quizás se parezca más a Grooveshark, ya que el acceso se realiza desde la aplicación web y no una de escritorio. En Myousic tenemos dos partes, la aplicación web que hemos nombrado y la aplicación móvil, y ambas nos ofrecen lo mismo, el acceso a toda la música que tienen en sus servidores.No tiene más historia, abrir, buscar y escuchar, fácil y sencillo, y encima gratis. ¿Dónde está la pega? Pues os podréis imaginar, y sino sólo os digo que es una versión Beta, así que ya véis por dónde van los tiros. A veces funciona sin problema, pero otras falla más que una escopeta de feria. Esperemos que estén trabajando en ello y poco a poco sea más estable y funcione mejor.

La instalación de la aplicación es algo diferente a las demás, no es mediante el Market. Podemos instalarla desde OpenAppMkt desde aquí, pero tendréis que registraros para ello. Otra forma es acceder a su página web y escanear el código QR para acceder a la web en su versión móvil, ya que al fin y al cabo la aplicación móvil también es web, ya que está todo en HTML5 y se adapta perfectamente.

Pero como os digo, es una versión Beta y encontraremos fallos por todos lados. Sin embargo es un proyecto excelente, y habrá os mantendremos bien informados sobre cómo evoluciona, ya que todos queremos tener acceso a esa cantidad de música sin pagar un euro.

Music Junk, la alternativa funcional

Si no conseguimos hacer que Myousic funcione bien, mientras esperamos a que acaben con la Beta, podemos sacar provecho de lo que Music Junk nos ofrece. Ya hemos hablado de ella anteriormente, pero mucho ha cambiado en los últimos meses. Entonces este programa servía para descargar música, y sigue ofreciendo esa posibilidad, pero ahora además nos permite escuchar dicha música sin necesidad descargarla, como en las aplicaciones que hemos ido nombrando en el artículo. Esta funciona perfectamente, la música carga correctamente y, aunque la interfaz no es una maravilla, es muy funcional y clara. El problema es que no nos permite crear listas de reproducción o escuchar discos completos, tenemos que ir canción por canción, algo muy incómodo, pero nos puede sacar de un aprieto dado que la colección de música que contiene es muy extensa.

Audiogalaxy, MeCanto, el streaming y ¿Honeycomb?

Si no queremos pagar una cuenta premium en Spotify o Grooveshark y ninguna de las soluciones anteriores nos convencen, tenemos soluciones para todos: el streaming.Como hemos dicho anteriormente, una forma de acceder a mucha música es subirla a un servidor o instalar un cliente en nuestro PC y convertir a este en el servidor. Vamos a centrarnos en la segunda opción, ya que los programas que cubren la primera son todos de pago o la versión gratuita es muy limitada, como mSpot con 2 GB.

Aunque ya hemos hablado anteriormente de esta aplicación, tengo que volver a recordárosla, porque funciona genial. Audiogalaxy es un pequeñito cliente que instalamos en el PC desde el cual elegimos qué carpetas queremos compartir, a cuyas canciones luego accedemos desde la aplicación móvil. Una maravilla, no requiere almacenamiento externo ni en el móvil, y funciona de lujo. Para instalarla tenemos que ir a su página web, registrarnos y seguir los dos sencillos pasos que nos indican. Después instalamos la aplicación Android y a disfrutar de absolutamente toda nuestra música. Por cierto, este tipo de aplicaciones requieren que el PC que actúa como servidor esté encendido para acceder a la música.

MeCanto tiene el mismo funcionamiento que Audiogalaxy, pero una pequeña pega adicional, y es que el servidor cuesta 1.49€ al mes. Una pena porque hasta hace poco también era gratuito. Igual sistemática que Audiogalaxy, entrar en la web para descargar el cliente y configurarlo y después instalar la aplicación Android.

Está claro que este mundo está evolucionando rápidamente, con soluciones muy interesantes que nos permiten disfrutar detanta música como podamos imaginar, pero aún quedan cosas por hacer y algunas ya podemos empezar a imaginarlas. Si recordáis, recientemente se filtró el reproductor de Honeycomb para instalar en cualquier Android, y con él descubrimos algunas cosas interesantes. Resulta que al instalarlo aparecen novedades, por un lado podemos configurar el streaming directamente desde dicha aplicación, lo que indica que próximamente podremos acceder a este servicio de forma integrada desde el reproductor de Android, un genial paso adelante, pero es que además en las configuraciones de sincronización general de Android parece una nueva opción para sincronizar música que ha traído de cabeza a muchos, ¿sincronización desde dónde? ¿Desde el PC? ¿Desde un servicio de música de Google? No hay respuestas para ello aún, yno vamos a especular, pero lo que es seguro es que próximamente vamos a tener novedades en lo que respecta a Android y la música.

 

El cine en tu Android: Reproductores de vídeo y multimedia imprescindibles

“¡No os dejeís engañar por el maligno, que siempre acecha!”, “ No pongáis el pie en este barrio de pecado” Así es como comienza una de mis pelis favoritas, película que me ha dado muchos problemas su reproducción en formato avi, puede que muchos de vosotros os conforméis con el reproductor de vídeo o música que viene por defecto en Android, que si bien cumple su papel anda un poco limitado en cuanto a funciones me refiero; pero yo, que hay temporadas que no paro de coger trenes, autobuses y demás (y precisamente no es que inviertan mucho en que visualicemos películas oscarizadas), necesito de uno que a la par de versátil sea potente y me permita disfrutar de mi contenido multimedia sin problemas como que no me reconoce el archivo, saltos de imagen o audio desfasado, como suele suceder.

Alternativas al de serie hay muchísimas, tanto de pago como free ( o bueno, eso dicen, luego te descargas la gratis y automáticamente te salta un cartel de que tienes que actualizar a Pro para utilizar el programa, o es una versión trial, véase ixplayer); os voy a proponer 3, pero repito que hay unas cuantas más, y además ahora lo tenemos bien fácil con la Web Market ( buscar, instalar y listo).

  • Meridian Media Player Autonomy: su interfaz es muy sencilla y completa. Se nos presentan 5 pestañas que nos dan acceso a:
  • PlayQ: en esta pestaña podemos crear listas de reproducción, pudiendo elegir entre si es de vídeo o audio. Cuando creamos una tenemos opción a editarla, seleccionador de archivos ( sólo disponible para Pro) o exportar lista.
  • Carpetas: desde aquí navegamos tanto por el sistema como por la tarjeta SD, seleccionando aquella carpeta donde queramos que nos busque nuestro contenido a reproducir.
  • Vídeo: veremos todos los vídeos que nos ha encontrado y que puede reproducir desde la carpeta que hemos seleccionado en la pestaña anterior. Cuando mantenemos pulsado sobre un archivo podemos añadir a nuestras listas de PlayQ , ocultar, reproducir sólo audio, compartir..
  • Música: tendremos nuestros mp3 organizados por artista, album, género, lista, compositor y canciones. Cuando accedemos por primera vez a canciones, nos sugiere descargarnos otro programa desde el Market que nos mezcla la música. Otra opción interesante dentro de ésta es la reproducción de archivos según las estrellas que le hayamos marcado.
  • Herramientas: de los 7 apartados que nos ofrece, sólo tenemos opción a dos, ya que el resto es para la versión de pago ( descargar carátulas, sincronizar calificación de canciones, quitar o añadir pestañas…).

La aplicación está en español, por lo que si no dominamos mucho el inglés nos va a venir bien, ya que en preferencias haymuchísimas opciones y podremos toquetear sin miedo a fastidiar nada por activar alguna función que no sabemos qué hace, incluso soporta configuración de gestos.

En cuanto a la reproducción de vídeo, es aceptable y el sonido es bueno, lo que no me termina de convencer es que la imagen se pixeliza demasiadas veces, y tampoco me resulta cómodo que para avanzar tenga que pulsar menú para ver la barra temporal.

Descarga desde Web Market

  • RockPlayer Lite: con una única pantalla, navegaremos directamente por nuestra SD para buscar nuestros vídeos. Sencillo no, lo siguiente. Esta es la más reconocida por la comunidad Android por su potencia, la version lite nos permite reproducir de todo y con una interfaz sencilla. Si tenemos problemas en la reproducción, como ha sido mi caso, desde la pagina web podemos acceder a la compra de la versión óptima para nuestro terminal, pero quizás no estéis dispuestos a pagar unos 8€ y encima sólo válida para un único terminal, ya que el registro se hace por IMEI; también tendremos que pagar si queremos quitar el logotipo que aparece en la parte superior izquierda durante la reproducción, tremenda tontería en mi opinión, pero bueno…

Las versiones para terminales específicos son las siguientes:

  • ARMv7: Google Nexus One, HTC Desire Incredible EVO , Moto Milestone XT800, Droid Series,Acer Liquid, Samsung Galaxy S, Sony Ericsson X10 ,Dell Thunder Streak, LG LU2300 etc .
  • ARMv6_VFP: Samsung SHW-M100S GT-i5700 ,HTC Legend ,etc.
  • ARMv6: Todos los demás terminales.
  • Formatos soportados: AAC AC3 DTS FLV4 LPCM ALAW ULAW MPEG Audio MPEG-1 MPEG-2 RealVideo RealAideo Vorbis AVC VC1 XVID DIVX SVQ avi mkv rmvb mp4 mov wmv asf wma wav mpg ts mpa dvd au mp3 mid ivf aiff ogm ogg cda flic d2v aac roq flac drc dsm swf pls pmp

Descarga desde Web Market

  • QQPlayer: directamente nos buscará y nos mostrará todos los vídeos que tenemos en nuestra tarjeta que pueda reproducir, punto a favor ya que así no hay que ir andando buscando entre carpetas y sólo entre los archivos que admite, pero como dicen en mi tierra “páh guhto coloréh“. Puede que éste se os quede corto, pero a mi me ha gustado mucho porque tanto en audio como en vídeo no te tenido problemas, sólo en MP4 donde la calidad era pésima y el avance funcionaba cuando quería.
  • Los archivos soportados son los más populares incluyendo AVI, FLV, MP4, 3GP, MKV, MOV, etc.

Descarga desde Web Market

Todos ellos se pueden pasar a la SD, no hace falta convertirlos, y salvo el último, permiten archivos .srt para lossubtítulos. Y bueno, mientras esperamos como agua de mayo a VLC para Android algunos son alternativas interesantes para nuestros pequeños.

 

The Best Media Streaming Apps for Your Android

Skip the USB sync and keep your SD card clean. Streaming music and video to your Android is possible—from the web, from your living room, or any computer. Here are the apps to make it happen.

 

mSPot

The biggest downside of desktop-to-mobile streaming is having to keep a full computer running just to jam out on a phone. mSpot takes your music (2 GB of it with the free account, anyways) and stashes it on the app's own cloud space. A small monitor runs on your main system, uploading new music from watched folders or iTunes to mSpot, and your Android can stream it any time you wish. It's a pretty great solution for those who don't keep their computer on all day, or who don't want to manage the tracks they make available for smartphone listening.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidmSpot | AppBrain

 

Audiogalaxy

You might remember the name from the Napster-era file sharing wars. It's a totally different game now with Audiogalaxy. The free app runs in the tray on your Windows or Mac system, quietly making your music available for streaming. Load the Audiogalaxy app on your Android, and your whole collection, whatever you want to stream, is ready for a listen. You can create playlists in the browser-based interface or on your phone. If you've got five minutes, you've got time to stream your music to your phone through Audiogalaxy.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidAudiogalaxy | AppBrain

 

AndroMote

AndroMote scans the Wi-Fi network it's hooked up to for media servers offering connections through the UPnP or DLNAprotocols, and connects through them if possible. After that, you can create playlists, then stream music, movies, or other media as you see fit. Note that AppBrain reviewers have found the app saving files locally while playing—if you don't have room for a 650 MB video file, you'll have to upgrade your SD card or use another solution.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidAndroMote | AppBrain

 

VLC Stream & Convert

It's not the easiest app to set up—two Lifehacker editors exchanged a few frustrated IMs while trying to get the their connections just right. But if you're a fan of the amazingly versatile VLC Media Playerand want that kind of power on your Android phone, this is the app that gets you there. It's free, with a few nags/limits to encourage an upgrade to the paid version, and while some have instant success in creating a connection, others may be fiddling with router ports to great dismay. Still, it's worth knowing about.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidVLC Stream & Convert |AppBrain

 

RadioTime & NPR

Go ahead, try and stream your local radio station through your Android browser. Need an Advil already? Pony up $2 for RadioTime, and you'll get a massive amount of radio on your Android phone, most likely including the majority of your local stations. If you're mostly an NPR type of listener, the NPR app is a must. Not only can it stream live from your local station, you can cherry-pick stories from Morning Edition and All Things Considered to create your own must-listen playlist, as well as work through any of the station's other shows.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidRadioTime | AppBrain
NPR News | AppBrain

 

Pandora, Last.fm, and Slacker Radio

They've each got their own library of tracks, but they all work from the same general idea—name an artist or song you like, and get back songs that we think you'll like, too Pandora is the most established, but often feels like it serves up the most repeats. Last.fm has more esoteric and sometimes fine-tuned picks, but not as many big-name artists. Slacker Radio has a surprisingly diverse collection, not as large a userbase, but also the neat feature of offline caching (with a paid account).

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidPandora | AppBrain
Last.fm | AppBrain
Slacker | AppBrain

 

Dropbox

As with our iOS streaming picks, Drobox's Android app offers surprisingly versatile streaming "previews" of files when they're stored to your account. You'll get a standard Android prompt asking which app you'd like to open your audio or video file with—and if you've got a good, versatile player like RockPlayerBase, use that. But Dropbox also offers its own media preview tool, and it works in a pinch.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidDropbox | AppBrain

 

m.youtube.com

Adam D. digs how Apple/Google's own YouTube app handles the world's most popular video service, but on Android, you can usually get better results by letting your browser handle the links. Your videos will stream in Flash-free WebM/HTML5 format, and you'll sometimes have your pick of higher-quality streams. Compared to the memory size, battery use, and load time of Flash, it's a pretty nice alternative. If your YouTube links are automatically loading in the YouTube app, head to your Settings, into Applications, then click the YouTube app and press the "Clear Defaults" button.

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/los-reproductores-de-musica-que-no-conocias-y-deberias-conocer.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/01/myousic-music-junk-y-todo-lo-que-android-puede-ofrecer-con-el-streaming-y-la-musica.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/02/el-cine-en-tu-android-reproductores-de-video-y-multimedia-imprescindibles.html - http://lifehacker.com/#!5716117/the-best-media-streaming-apps-for-your-android

No hay comentarios:

Publicar un comentario