miércoles, 9 de febrero de 2011

Tras dos años, Facundo Cabral vuelve a actuar en público

"Llegué a la tercera edad en paz y agradecido", confesó Facundo Cabral

El poeta y cantante regresará a los escenarios el próximo 4 de febrero en el Teatro ND Ateneo. En una emotiva charla con Rony Vargas, Cabral habló de su salud, de la felicidad que siente cuando actúa y aseguró que Dios fue muy "generoso" con él.

Facundo Cabral, agradece a Dios todo lo vivido (Entrevista de Rony Vargas)

Tras dos años de ausencia, Facundo Cabral, regresa al escenario y presenta su nuevo espectáculo en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal, en el que mantendrá charlas con personalidades invitadas las que irá matizando con sus sentidas canciones.

En diálogo con Rony Vargas, en el programa Viva La Radio de Cadena 3, Cabral habló de la felicidad que siente de volver a actuar, de su salud y del estado de paz y agradecimiento en el que vive.

"No hay nada armado, porque la vida siempre te sorprende", cuenta Facundo y dice que en el escenario van a ser gente de los medios con los que siempre tuvimos buenas conversaciones".

"Es muy difícil meter tantos años de vida en una hora y cuarenta, por eso prefieron los diálogos , porque siempre te devuelve otra pelota", contó Cabral.

Con una tenue voz, desde la habitación del hotel en el que vive en Capital Federal, Facundo Cabral reflexionó sobre su salud y cómo la tercera edad lo encuentra en "paz y agradecido".

"Dios es muy generoso conmigo, desde enero de 2010, tuve cuatro operaciones: es muy duro, pero tamibén es grande la enseñanza".
"Estoy muy bien con la vida que Dios me dio, con lo que caminé, con lo que escuché, con lo que canté", dijo el poeta admirado por varias generaciones en cientos de países.

"Llegué a la tercera edad en paz, no pensé que iba a tener tanta paz;
llego agradecido", dijo Cabral.

El poeta revela que va para "los 74 años" , pero confiesa que en él la "vejez física empezó antes".

Sin ayuda Cabral no puede movilizarse, su vista está seriamente deteriorada y el cáncer que lo aqueja desde hace varios años, cada vez le da menos tregua.

"Recuerdo que un poeta decía qué lindo es haberlo vivido para poder contarlo", dijo Cabral.

"Sí vivo de los recuerdos, porque poco y nada puedo hacer solo y
cuando me siento en el escenario, hay tanto para recordar ....", dijo con nostalgia en su garganta.

"La juventud que no tengo en mi cuerpo, la tengo en mi corazón porque tengo pocos movimentos, la vista no mejoró nada y no tengo la independencia que tenía antes para moverme", confesó Cabral.

"Primero parecía que iba a ser una quimio, ahora tengo pequeñas operciones porque tratan de sacar lo que me afecta y sí seguís un tiempo más: es eso lo que hay", confiesa el poeta.

Un escenario para renacer
Facundo Cabral tiene sobradas ilusiones por volver al escenario porque para él "el teatro es vida y allí aparece la verdadera emoción, porque cuando canto habla la parte más importante de mí".

"Si el espectáculo es a las 9 voy a las 7 y estoy con los amigos o controlando el sonido", contó Facundo y agregó: Cuando subo al escenario, desaparecen por completo las molestias".

"Me bajo del escenario y vuelvo al mismo estado antes de subir", dijo Cabral y agregó: "El escenario es una felicidad, yo descanso en el escenario y parece que hubiera un pacto con el cuerpo, que me deja tranquilo mientras estoy en el escenario".


Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2011/01/28/69835.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.