jueves, 24 de febrero de 2011

Tres rumores tecnológicos que sacuden el mercado

La mala salud de Steve Jobs, el supuesto final de Zune y la compra de AMD han causado un gran revuelo

Es costumbre tomar con pinzas esta clase de información, porque si hay algo que siempre está presente en el mundo informático es un rumor o dos. En la gran mayoría de los casos, dichos rumores se desvanecen como vapor de agua, pero cuando se convierten en “secretos mal guardados”, las cosas son diferentes. En las últimas horas han circuladotres rumores particularmente llamativos, y aunque parecen poco probables, podrían tener un impacto muy importante en el mercado informático de ser ciertos. ¿Los tres en discordia? Apple, Microsoft y AMD.

1) ¿Seis semanas de vida para Steve Jobs?

A mediados del mes pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, tomó un receso en sus actividades al frente del gigante de Cupertino por razones médicas. Hace muy poco, el “National Enquirer”, una de las publicaciones más populares y controvertidas de los Estados Unidos, publicó que Jobs fue visto abandonando una clínica especializada (más precisamente, el Centro de Cáncer de Stanford), la misma en la que el actor Patrick Swayze recibió tratamiento. El Inquirer fue más allá al decir que a Jobs le quedaban solamente seis semanas de vida. Las noticias sobre la muerte de Jobs ya han sido exageradas en el pasado, pero el mercado de acciones trabaja de forma similar a los rumores, y es con especulación. Las acciones de Apple ya han caído al menos tres puntos (0.83 por ciento abajo, de 363.13 a 360.10), y se espera que la duda entre los accionistas continúe por varios días.

2) ¿Microsoft desactivaría Zune?

Las últimas horas se han vistos consumidas por el revuelo que ha causado la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft. Mientras que los accionistas de Nokia se declaran en guerra y los sindicatos en Finlandia prometen reclamar millones de euros en compensación para aquellos que sean despedidos en la reestructuración, el rumor de que en Redmond estarían listos para bajarle el pulgar a los servicios y dispositivos Zune adquirió mucho empuje. La respuesta oficial se hizo ver por nada menos que el canal de Zune en Facebook, donde garantizaron que todos los servicios y dispositivos Zune seguirán siendo soportados. Si bien parece haber un “Zune HD2” en los planes de Microsoft, la idea de que la marca sea reabsorbida por otra línea de productos no ha sido negada del todo, como por ejemplo, la posibilidad de una Xbox portátil con las funciones de un dispositivo Zune.

3) ¿Dell va a comprar a AMD?

La salida de Dirk Meyer como CEO de AMD no ha quedado libre de consecuencias. La falta de atención al mercado móvil y la debilidad en el mercado de servidores parecen haber sido las razones principales por las que Meyer dejó el cargo, pero el proceso estuvo bastante lejos de ser limpio. El lunes pasado, las acciones de AMD se dispararon más del cuatro por ciento ante el rumor de que Dell, el segundo fabricante de ordenadores más importante del mercado, podría comprar al gigante de Sunnyvale. El valor de la compra teórica podría ascender a los 6.500 millones de dólares, pero varios analistas han declarado que semejante inversión por parte de Dell en este momento es altamente improbable. Por otro lado, el incremento en el valor de las acciones estaría asociado al problema que Intel está teniendo con sus chipsets para Sandy Bridge. Tiendas y fabricantes por igual han debido reemplazar existencias de emergencia, y las peticiones de hardware AMD han aumentado de forma sustancial.

Como siempre en estos casos, hay que tomar la información con una pinza y un poco de sal. ¿Cuáles son los hechos hasta aquí? Nada más que lo que ya sabíamos: Steve Jobs no está al frente de Apple, hace mucho tiempo que no se habla del Zune, y AMD está pasando un buen momento gracias a los problemas de Intel. En cuanto al resto, el tiempo dirá.

Fuente: http://www.abc.es/20110217/tecnologia/abci-tres-rumores-tecnologicos-sacuden-201102171217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.