miércoles, 23 de marzo de 2011

Christopher Nolan podría dirigir el antes y el después de “Blade Runner”

Cuando conocimos que desde Alcon Entertainment estaban considerando realizar una precuela y una secuela de la emblemática cinta de Ridley ScottBlade Runner”, muchos nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntábamos acerca de la integridad de algunos productores de Hollywood y por el —nulo— respeto que tienen a clásicos como el protagonizado por Harrison Ford. Era inevitable y de esperar que les llovieran críticas por todos los lados, y que toda la comunidad cinéfila se opusiera a esta revisión y a convertir a “Blade Runner” en una franquicia a la que explotar económicamente.

Sin embargo esos productores en cuestión rápidamente han querido salir al paso de todos estos comentarios y aclarar un poco las intenciones que tienen sobre estos proyectos. Andrew A. Kosove, vía io9, ha sido uno de ellos y que ha dejado caer una bomba que nadie se esperaba: la posible contratación de Christopher Nolan para que se haga cargo de estas películas:

Nuestro amigo Christopher Nolan, con quien colaboramos en “Insomnia”, sería para nosotros la guinda del pastel. Para que quede claro, no podemos hacer un remake de “Blade Runner”. Desde un punto de vista legal, no hemos comprado los derechos para un remake y no tenemos ningún interés en hacerlo, con lo que sólo podemos realizar precuelas o secuelas. Pero creo que la metodología que Christopher Nolan empleó en Batman es precisamente a lo que aspiramos, sea quien sea el que finalmente asuma la dirección, es decir, si por ejemplo Ridley Scott volviera y se uniera a nosotros, o si lo hiciera otra persona

Personalmente, veo muy difícil esta contratación. Aunque estoy seguro de que Nolan puede mostrarse muy interesado en revisar todo ese material de “Blade Runner”, creo que no se arriesgaría a firmar por dos películas si no tuviera material suficiente y si no estuviera convencido de que el resultado sería idóneo. Sin embargo, esta manera de trabajar y esta ambición del director es lo que posiblemente haría que las dos películas resultantes estuvieran a la altura del original.

Además Kosove también dejó caer la intervención de Ridley Scott, director de la original, y que actualmente se encuentra enfrascado en una nueva película de ciencia ficción: “Prometheus”. Cuando el productor fue preguntado sobre si Scott podría intervenir en el proyecto de una u otra manera, esto fue lo que dijo:

La respuesta a esa pregunta es la siguiente, que voy a contestar muy brevemente. No vamos a decir si hemos llegado a Ridley Scott o no, pero sí vamos a dejar claro que el visto bueno de Ridley Scott es lo más importante para Alcon Entertainment. Es importante para Bud Yorkin, y sin duda tenemos el mayor grado de respeto hacia él como cineasta. Es uno de los directores vivos más grandes y uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Así que por supuesto es muy importante

En definitiva, parece que la idea inicial de que todo esto sobre una precuela y una secuela de “Blade Runner” sólo estaba movida por el dinero y por explotar una película de hace 29 años, todavía podemos tener una vaga esperanza de que no será así, o al menos eso es lo que nos intentan vender desde Alcon Entertainment. Desde luego, estoy seguro de que muchos fans de la obra original se quedarían mucho más tranquilos si supieran que Nolan iba a ser el director de estas dos nuevas películas.

Foto: FilmFilia

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nolan-podria-dirigir-antes-despues-blade-runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario