lunes, 14 de marzo de 2011

Dos imprescindibles para el Navegador de tu Android: Web Snapshots y Web Translator

browser-android-addon.pngSobra decir que Android se ha convertido, aparte de muchas otras cosas, no sólo en un smartphone capaz de soportar aplicaciones y hacer cosas extraordinarias, si no que parte de su fuerza la centra en su navegador, y si, probablemente haya otros como Firefox, Opera, Dolphin, ect, que le superen en muchas cosas, pero no en velocidad y estabilidad, y esto ocurre desde que salió Froyo y aún más en Gingerbread, siendo el colofón final con Honeycomb, un navegadorweb completo.

Google desde el primer momento nos presentó el Nexus One, aparte de un “Pure Google”, como un Web Phone, y eso también se ve en suempeño por hacer excelentes aplicaciones web, un principio de desfragmentación y de campo abierto para todo el mundo, y eso mismo se traslada a Chrome, a si que sobra decir que Android es, entre otras cosas, un navegador excelente, y el mar hacia el que desembocará o apunta casi todo.

Como aún queda un tiempo para que el navegador de nuestros móviles llegue a la altura de Honeycomb, voy a intentar en una serie de artículos convenceros de que usar el navegador por defecto es mejor idea que usar otro que a priori viene más preparado, pero la estabilidad, velocidad y add-ons que podemos poner al “mini -Chrome” que tenemos en nuestros android, lo convierten en una auténtica maravilla deliciosa, que deja en bragas a cualquier otro, sea del SO que sea.

Vamos con las dos primeras cosas que podemos añadir a nuestro navegador y que una vez probadas, te empezarán a resultar imprescindibles.

Web Snapshots

web-snapshots.pngNo todo el mundo tiene acesso root, y cada día según mi opinión se va haciendo menos necesario, por la sencilla razón que no nos restringe casi nada, salvo trastear poniendo Roms para querer actualizar, pero poco más, de verdad, aunque hay casos de todo tipo. la cuestión es que sin root no hay una forma sencilla sin hacer capturas de pantalla en android (lamentable a estas alturas para Android) a si que con esta sencilla aplicaciónpodremos hacer capturas en pdf de la web que queramos, y todo integrado en el navegador, en una de las mejores funciones que tiene nuestro SO y que no tiene ningún otro, el arma secreta que se ríe del iPhone, y es esa tecla llamada: Compartir.

En nuestro navegador pulsando menú – más – compartir página, aparece, desplegándose la lista de todas las aplicaciones con las que podemos interactuar y mandar ese sitio, haciendo cada una algo diferente dependiendo de loq ue se trate, desde un simple link si lo enviamos a Gmail, hasta, como en este caso, hacer la captura, momento en el que lanzará esa aplicación donde se nos presentan algunas opciones: Guardar PDF Completo, que lo que hace es una captura en Pdf de la pantalla completa, da igual lo larga que sea, otra que hace una captura solamente de lo que estamos viendo en la pantalla, un screenshot sin más, y por último descartar. Si hemos decidido guardarla, Web Snspshot nos deja un historial de todas las webs que hemos capturado, pudiendo desde ahí, abrirlas con el visor de pdf que tengamos instalado, o bien compartir ese pdf.

Fácil y muy muy potente, pero sobre todo integrado y ligero. Una razón más para amar el navegador de Android.

snapshot.jpg

Descargar Web Snapshots aqui

Web Translator

cocinillas-english.pngLa siguiente función que os recomiendo es un simple traductor, que por causas desconocidas el propio de Google no integra en el Navegador, pero que mientras tanto nos servirá, y además con toda la precisión del de Google, porque es la herramienta que usa para hacer las traducciones. El manejo es tan sencillo como Web Snapshot, simplemente cuando lleguemos a una web que queremos traducir, compartimos la página con Web Translator y se nos abrirá una pantalla con la opción de idioma de origen (auodetectable) y el de destino, una vez aceptado el traductor de Google en apenas un par de segundos te mostrará la web traducida. Simple, muy simple, tanto que parece magia.

Hay una versión gratuita y una de pago con 59 idiomas y sin anuncios.

Descargar Web translator aquí

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/dos-herramientas-imprescindibles-para-el-navegador-de-tu-android-web-snapshots-y-web-translator.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.