martes, 19 de abril de 2011

La primera orquesta del mundo formada por computadoras

Los músicos ha sido sustituidos por dieciséis portátiles Asus

La primera orquesta del mundo formada por ordenadores

La orquesta de ordenadores sonará en Milán

El moderno barrio milanés de Tortona será desde mañana el lugar de encuentro de las mentes creativas del mundo. Arquitectura, moda, tecnología… se darán cita en La Milán Design Week, un escenario único donde presenciar el futuro. Y ahí, en un ambiente más que vanguardista, tocará la primera orquesta del mundo formada en exclusiva por ordenadores.

Senses Remix es el nombre con el que el fabricante de equipos informáticos Asus ha querido bautizar a esta iniciativa. Una combinación de exposición y concierto musical que extrae todas las posibilidades de reproducción multimedia de las tabletas y ordenadores portátiles de la multinacional taiwanesa.

"Hemos querido revisar la idea de que lo que nos hace humanos: nuestro sentidos. Buscábamos encontrar nuevos focos de inspiración para nuestra vista, oído y tacto, en un proceso que al mismo tiempo nos reconectara con el mundo y con nosotros mismos”, señala Jen Chiang, Project leader de Asus.

Las orquestas equipadas con portátiles son cada vez más populares, como la Princeton Lapton Orchestra (PLOrk) que lidera el movimiento, pero en esta presentación se dará un paso más: los músicos ha sido sustituidos por dieciséis portátiles Asus NX90, un modelo que cuenta con el vanguardista diseño de David Lewis, de Bang & Olufsen, y que ha sido creado para ofrecer a los usuarios las máximas prestaciones en experiencia audiovisual.

Los asistentes tendrán la posibilidad de utilizar varios tablet PC Eee Slate EP121 programados para tomar el rol de diferentes instrumentos y reproducir con ellos sus propias composiciones. Una experiencia que, sin lugar a dudas, irá mucho más allá del sonido.

Fuente: http://www.abc.es/20110412/tecnologia/abci-primera-orquesta-mundo-formada-201104120942.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario