martes, 19 de abril de 2011

El efecto matrix con poco dinero y muchos amigos

matrix 400x235 El efecto matrix con poco dinero y muchos amigos

El famoso bullet time fue introducido por la película The Matrix donde uno de los personajes principales, Neo, esquivaba las balas del enemigo mientras la cámara giraba a su alrededor. Esto fue logrado debido a que se colocaron una serie de cámaras consecutivas apuntando al sujeto con una pequeña distancia de separación. Luego, se utilizaba un fotograma de cada cámara y proyectando la sucesión de imágenes se lograba un efecto de sobrevolado o recorrido en cámara lenta que fue imitado incontables veces más.

La versión profesional o semi-profesional requiere una cantidad de, al menos, 24 cámaras perfectamente alineadas. Todas estas cámaras tienen que ser de la misma marca y modelo, y ademas deben ser configuradas con los mismos valores de exposición para evitar saltos en el brillo o contraste de las imágenes. La marca de ropa Rip Curl ha utilizado esta técnica con 52 cámaras Canon, tomando unos increíbles vídeos de surfistas rompiendo las olas en un movimiento de 360º grados.

¿Pero que tal si quisieses emular este efecto, sin que importe las diferencias de imágenes o exposiciones? Solo necesitas 24 amigos (mas o menos) con cámaras y algo de tiempo libre. Cualquier cámara sera útil; hasta la de tu teléfono móvil sera suficiente. Esta fue la premisa de Photoblog.hk. 24 amigos con cámara en mano se posicionaron alrededor de otros amigos saltando, corriendo y revoleando cosas. ¿El resultado? Una especie de Matrix de bajo presupuesto:

Obviamente que tiene sus grandes falencias ya que se pueden ver las otras cámaras y claramente se puede ver que no todos usaron la misma exposición o composición, pero el efecto ciertamente se puede observar y apreciar. Un buen consejo para la próxima seria que todos utilicen la misma longitud focal, para evitar posibles diferencias de encuadre. Habrá requerido una buena cantidad de tiempo alineando las imágenes pero el resultado es mas que satisfactorio, por tratarse de una tarde de amigos y cámaras.

Vía: PetaPixel

Fuente: http://altfoto.com/2011/04/el-efecto-matrix-con-poco-dinero-y-muchos-amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.