viernes, 13 de mayo de 2011

Guionistas designados para el reboot de “Tomb Raider”

El equipo de guionistas formados por Mark Fergus y Hawk Ostby serán los encargados de escribir el guión para elreboot de “Tomb Raider, tal y como recogemos en Coming Soon. Esta sería la segunda adaptación del videojuego publicado en 1996 por la compañía londinense Eidos, que se convirtiera en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, y que ya tuviera su adaptación cinematográfica en “Lara Croft: Tomb Raider”, dirigida por Simon West en 2001, y su secuela, “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life”, dirigida por Jan de Bont en 2003.

4 800x600 Guionistas designados para el reboot de Tomb Raider

La película estará producida por Tim Headington y Graham King, equipo también de productores que actualmente preparan películas como “Hugo Cabret” y “The Rum Diary”, figurando entre algunos de sus éxitos filmes como “Rango”, “The Tourist”, “London Boulevard” o “Edge of Darkness”. El más veterano de ellos, Graham King, se pronunciaba así sobre la pareja de guionistas:

Las limpias sensibilidades de Mark y Hawk para acciones y emociones son perfectas para la dirección que queremos tomar con la franquicia.

Cowboys & Aliens” es el último proyecto en el que han estado involucrados, Fergus y Ostby, estando entre los nominados al Oscar por el guión de la película de Alfonso Cuarón, “Children of Men”, han sido también parte del equipo de guionistas que hicieron posible “Iron Man”. Por su parte, ellos hablan así de su proyecto con King y Headington:

Estamos encantados de trabajar con Graham King y su formidable equipo, y nuestro propósito es escribir una historia original para Lara Croft que consolide su lugar en el panteón de las grades heroínas de acción, entre Ellen Ripley y Sarah Connor.

Lo cierto es que, a pesar de que las películas protagonizadas por Angelina Jolie ingresaron amplios dividendos en la taquilla mundial a las arcas de Paramount Pictures, y aunque no dudo que puedan resultar películas entretenidas para una tarde de domingo —-con mucha resaca—-, ninguna de ellas logra acercarse, ni por casualidad, a la calidad cinematográfica de ninguna de las aventuras de Indiana Jones —-si acaso a “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, claro. Lo menciono porque en su momento se decía que iba a ser como la versión femenina del personaje creado por George Lucas y Philip Kaufman, y la verdad es que ni Simon West es Steven Spielberg, ni Angelina Jolie es Harrison Ford. ¿Que encajaba erectamente con las cualidades físicas del personaje? No lo pongo en duda, pero su interpretación a base de muecas y poses resulta superficial y tiene menos sentimiento que el personaje animado del videojuego.

Además, tal y como comentan en Collider, otros personajes femeninos como el que hicieran Sigourney Weaver y Linda Hamilton, a los que han aludido los propios guionistas, no se limitaban a resolver las acciones como si mueran unas masters del Universo, sino que ambos personajes tienen una sólida base psicológica y emocional que hace que el público se identifique perfectamente con sus respectivas causas, al igual que sucedía con Indiana Jones. Por el momento no hay propuestas para dirigir la película nininguna noticia sobre el reparto de este nuevo lanzamiento de “Tomb Rider”, pero ¿te atreverías a hacer alguna propuesta para Lara Croft?

Fuente: http://extracine.com/2011/05/guionistas-para-tomb-raider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.