sábado, 7 de mayo de 2011

LazyDroid Web Desktop, controla tu Android a través de la Web

Cada día encontramos aplicaciones más interesantes, innovadoras y a veces que nos dejan un poco con la boca abierta. En alguna ocasión hemos hablado de aplicaciones de escritorio para poder controlar nuestro teléfono a través del ordenador, unas más completas y otras un poco menos, como por ejemplo Wondershare o MyPhoneExplorer.

Pero lo que toca hoy es un poco distinto. Se trata de una aplicación (en esta ocasión solo la instalamos en el teléfono) gracias a la cual podemos acceder a ciertos lugares de nuestro teléfono a través del navegador, sin necesidad de instalar nada en el ordenador, por lo que funciona con todos los OS, ¡Linux incluido! Veamos un poco lo que nos ofrece.

LazyDroid, la web como escritorio

El funcionamiento de LazyDroid es en general muy sencillo. Tan solo tenemos que descargar la aplicación a nuestro teléfono (desgraciadamente requiere 2.2 o superior) e iniciarla. Una vez abierta tan solo vemos un gran botón, el típico On-Off, si está verde es que está activado y si está rojo, desactivado, fácil ¿verdad?.

Justo debajo vemos una dirección “web”, o mejor dicho, una dirección IP que será la que debemos introducir en el navegador para poder acceder a nuestro teléfono. Una vez hemos accedido nos encontraremos una especie de escritorio “de toda la vida”, al más puro estilo Windows, con su barra de inicio abajo y sus iconos en el escritorio.

Depende de lo que queramos hacer, pues abrimos los contactos, los mensajes o incluso si queremos, la cámara. Hay que remarcar que está aún en fase beta (o RC1), y por lo tanto puede haber algunos fallos, aún le falta un poco de trabajo, pero el planteamiento me parece muy acertado.

Para los más “inseguros”, decir que antes de acceder a la web, podemos indicar un nombre de usuario y contraseña desde el teléfono, para así asegurarnos que nadie más accede a nuestro terminal.

Una utilidad muy interesante es la de poder ver lo que tenemos en pantalla en nuestro terminal, a modo de escritorio extendido, lo que nos permite tomar capturas de pantalla, pero desgraciadamente solo para usuarios Root.

Entre las posibilidades que ofrece, encontramos de momento todas estas:

  • Leer, enviar y recibir SMS
  • Editar, añadir o borrar contactos
  • Poder responder a una llamada, aunque usando el altavoz y micro del teléfono, al igual que poder realizar una llamada
  • Activar la cámara (decir que funciona realmente bien, sin apenas retraso)
  • Vista remota, aunque como he comentado antes, sólo para ROOT
  • Sensores: podemos ver los datos de los sensores, una brújula que nos indica la orientación del teléfono y nos muestra la ubicación en el mapa, como si tuviéramos Google Maps abierto
  • Un File Manager para poder navegar por las diferentes carpetas de nuestro teléfono

Como veis, las opciones de momento no son pocas, y con el tiempo irán aumentando (o eso dice el desarrollador), y esperemos que poco a poco vaya mejorando, pero ya os digo que la velocidad y respuesta son realmente rápidas y es otra buena forma de manejar nuestro teléfono desde el ordenador, lo que facilita mucho la tarea en según que ocasiones.

LazyDroid Web Desktop | Android Market Web

LazyDroid Web Desktop - RC1

Como nota final, decir que también se puede conectar por USB aunque da algunos problemas con la última versión de Chrome, pero para usarlo a través de Wifi va perfecto.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/lazydroid-web-desktop-controla-tu-android-a-traves-de-la-web.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.