sábado, 7 de mayo de 2011

El stress de hacer algo nuevo: fotografía de retrato

Existe mucha presión a la hora de hacer algo nuevo cuando el tema se trata de fotografía de retratos.
Si estás ante la disyuntiva de hacer algo nuevo, tal vez sea más recomendable que hagas algo que tenga tu propio sello, que algo nuevo, aunque probablemente sea la mezcla de ambas la que te lleve a concretar un proyecto exitoso en cuanto a retratos se refiere. A continuación dejo algunos tips a considerar a la hora de retratar:

4951690542 4220a96432 o El stress de hacer algo nuevo: fotografía de retrato

  • Haz el retrato en un lugar familiar al sujeto a fotografiar: Su lugar de trabajo, un lugar que frecuente constantemente, la casa de sus padres, su apartamento. Tanto en su hogar como en su lugar de trabajo, o en lugares que susciten familiaridad, se tiende a ser más natural. Y esa es una de las cualidades que necesitas para tomar una buena fotografía.

  • Considera atuendos distintos u objetos de apoyo: Si tienes tiempo, un buen lugar, por qué no considerar distintas maneras de vestirse? No solo eso. Es importante que todo calce con el sujeto en cuestión. Si es un músico: puede aparecer con su guitarra, su piano pequeño, o las baquetas de su batería. Puede estar vestido como se viste en los conciertos o de alguna manera especial que lo defina en su identidad.

  • Utiliza bien la luz: Si no tienes una buena fuente de luz artificial o un flash, puedes usar la luz natural dependiendo del horario del día o la entrada de luz que tengas en el lugar donde te encuentras. La manera en la que iluminas al sujeto es muy importante para representar detalles y expresar un sentimiento / emoción / actitud a la hora de capturar el retrato.

  • Usa texturas: Aprovecha el entorno y lo que sucede en segundo plano. Muchas veces el retrato puede realizarse sin ocupar el total del cuadro de la fotografía. De esta manera hay cosas que resaltan que no opacan necesariamente al personaje fotografiado.

  • Haz pruebas: Todas las que se te ocurran. La foto a continuación no tiene postprocesado digital. Fue tomada con una cámara Canon DSLR común, bajo el visor de una cámara Mamiya. Así mismo puedes probar con filtros, iluminaciones alternativas, sombras y trucos de exposición distintos que le den un aspecto más llamativo a tu fotografía.

Es muy importante también que revises otras webs, catálogos, libros o revistas con retratos. Muchos de ellos pueden darte ideas, inspirarte o generarte otras ideas completamente nuevas provistas sólo de la observación.

Fotografías: eter

Fuente: http://altfoto.com/2011/04/el-stress-de-hacer-algo-nuevo-fotografia-de-retrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.