martes, 3 de mayo de 2011

Truco: Cómo evitar que un directorio aparezca en la Galería de Android

Uno de los principales problemas que tengo en Android es la Galería y la organización de sus fotos. ¿Por qué me aparecen fotos y álbumes extraños? Y si por ejemplo, tengo fotos de mi novia desnudaenlacama posando y no quiero que aparezcan en la Galería, ¿cómo las oculto? ¿Se pueden ocultar por defecto ciertas fotos? La respuesta siempre es Sí y No. No se puede por defecto, pero sí que a base de un par de trucos se puede evitar que aparezcan. Veamos como.

android media

PicasaWeb Pictures

picasawebalbums

Google por defecto nos incluirá el Álbum Web de Picasa en nuestra galería. No os estoy mintiendo si os digo que estuve unos cuantos meses sin saber como se quitaba de la galería. Y resulta que es muy sencillo. Tan solo tenéis que ir a Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Seleccionar la cuenta Google -> Quitar Picasa Web Álbums . Ahora mismo, varios de vosotros se estarán dando cabezazos contra la mesa por no saber esta tontería (yo lo hice)

Quitar fotografías de la galería [Opción 1]

Aunque parezca broma, es la manera más sencilla: conectar el teléfono a un ordenador y cambiar el nombre de las carpetas manualmente. Para que el teléfono no detecte las fotografías o álbumes, basta con añadir un “.” delante del nombre. Así pues, si cambiamos el nombre de la carpeta “Cámara” a “.Cámara” cuando recarguemos los medios, el teléfono ya no detectará dicha carpeta.

Esto último que he dicho es importante, hay que volver a Explorar los medios para ver los cambios que has realizado. Una forma sencilla de forzar este refresco es ir a Ajustes -> Almacenamiento y desactivar y volver a activar la SD. Cuando lo hagamos veremos este mensaje

androidmultimedia

Quitar fotografías de la galería [Opción 2]

Podemos hacer una cosa bastante parecida a la anterior mediante un par de programas que ya hemos mencionado alguna vez aquí.

Super Manager (no hace falta ser root para usar esta función)supermanager1
  • Seleccionamos File Explorer
  • Navegamos hasta la carpeta/archivos que deseamos ocultar
  • Deslizamos la barra de abajo hacia la izquierda para que aparezca el icono de nomedia (parecido al windows media player)
  • Con el archivo o carpeta seleccionada, pulsamos dicho botón. Veremos que aparece un mini icono sobre el archivo o carpeta confirmándonos que ya no se verá en la galería.
  • Recargamos los medios como hemos especificado en la opción 1. Listo :D

Descargar desde el Android Market: Super Manager para Android

StudioKUMA .nomedia Managerkuma1
  • Navegamos hasta la carpeta que deseamos ocultar
  • Pulsamos aguantando en la carpeta y seleccionamos “Disable Media Scanning”
  • Recargamos los medios como hemos especificado en la opción 1. Listo :D

Descargar desde el Android Market: StudioKUMA .nomedia

galeriavaciaComo podéis comprobar, con este sencillo truco podemos tener una Galería todo lo vacía que deseemos. También me gustaría añadir que este truco sirve también con las canciones que no deseemos que aparezcan en nuestro reproductor mp3.

Espero que os haya gustado el truco y no dudéis en enviarnos los vuestros ;)

Desde: Increíble aportación de AddictiveTips cuya genial imagen de cabecera también utilizamos.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/truco-cmo-evitar-que-un-directorio-aparezca-en-la-galera-de-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.