martes, 10 de mayo de 2011

Videollamadas a través de Gtalk para todos con Vtok

Mucho ha dado que hablar la reciente actualización de Android a la versión 2.3.4, especialmente con su principal característica: la videollamada. Esta actualización permite realizar llamadas de voz y videollamadas directamente desde Gtalk a nuestros contactos, totalmente gratuitas, cobrando por supuesto únicamente los datos que consumamos de nuestra tarifa, pero ideal para usar con conexiones WiFi.

La pega es que sólo ha llegado a dos modelos de teléfono, el Nexus S y el Nexus One, y encima está desactivado en el Nexus One porque este no tiene cámara frontal. Sin embargo los desarrolladores de aplicaciones se han puesto las pilas, y como viene siendo común, se adelantan a todo. Hoy vamos a hablar de una aplicación muy interesante que hay en el Market y encima es gratuita, Vtok.

Con Vtok podremos realizar videollamadas tengamos o no cámara frontal y sin necesidad de tener instalada la versión 2.3.4 de Android.

Vtok

Como hemos dicho, la aplicación nos ofrece la posibilidad de hacer vídeollamadas sin demasiadas complicaciones. Es muy fácil de utilizar. Solo nos pedirá que entremos con nuestra cuenta de Google, y automáticamente nos indicará tipo Gtalk los contactos que tenemos para realizar llamadas. Además, con un icono nos mostrará si ese contacto dispone de cámara, o solo audio. Tan fácil como seleccionar el contacto, y elegir llamada de vídeo o de voz.

Hay que destacar algo importante de esta aplicación, y es que tiene un fallo. Actualmente no permite realizar llamadas si el receptor no tiene cámara frontal. Aun así, podremos hacerla si el receptor tiene y nosotros no. Es un pequeño inconveniente a tener en cuenta. Aun así, hay una excepción a la regla.Podremos hacer la vídeollamada aunque el receptor no tenga cámara frontal si nosotros tenemos Gtalk con vídeoconferencia. Y por último, el otro problema que se presenta es que por ahora Vtok funciona bastante mal en dispositivos con la nueva versión de Gtalk, así que se recomienda su uso en versiones 2.3.3 o inferiores.

La versión actual es tan simple que no dispone de opciones ni de una interfaz sorprendente. Aun así, cumple con su cometido, que es lo importante. Es bastante probable que en futuras versiones se mejore el resto de partes. Recordemos que es una beta.

Descargar Vtok del Market

Alternativas

Pese a que la principal ventaja de Vtok es que permite hacer vídeollamadas directamente a nuestros contactos de Gtalk, existen algunas alternativas con sistemas propios, es decir, para las que nos tendremos que registrar en sus servicios y usar sus programas. 

Son bien conocidos por ello Fring, Nimbuzz, Viber (solo voz) y Skype (solo voz). Para elegir tenemos unos cuantos

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/videollamadas-a-traves-de-gtalk-para-todos-con-vtok.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.