martes, 10 de mayo de 2011

2x1: Dormí y despertate mejor, con estas cortinas y este despertador

La cortina que te mantiene a salvo del ruido


Hasta este momento el concepto de correr y descorrer las cortinas solía ir asociado al hecho de permitir o impedir el paso de la luz y/o las miradas molestas del vecindario.

Pero es únicamente porque no habías conocido las cortinas de la fotografía, que a pesar de su aspecto normal, inocente incluso, son capaces de bloquear el sonido. Y aún hay más.

No son muy efectivas cumpliendo el cometido habitual que se le supone a unas cortinas, serían más bien unos visillos que tamizan o filtran la luz sin bloquearla por completo. Pero tienen una característica particular bastante más interesante.

El sonido no pasará a través de este tejido sintético de alta tecnología que aumenta en 5 veces la capacidad que unas cortinas normales tienen de bloquear el sonido. Absorbe las ondas sonoras y sin eco no hay sonido, o al menos se neutraliza.

Están pensadas especialmente para áreas comerciales, restaurantes, oficinas, vestíbulos de hotel. De fabricación suiza además son retardantes del fuego, por si tienes la mala fortuna de sufrir un incendio.

 

Despiértate a lo flex con la alarma acústica


¿Cansado de escuchar sonidos estridentes cada vez que te despiertas por la mañana? Llego la hora de jubilar esa alarma desagradable que te ha acompañado durante años y darle una oportunidad a empezar el día con buen pie gracias a la alarma acústica y sus deliciosas melodías configurables de rasgueo de cuerdas.

La idea es sencilla, en vez de usar un altavoz o el clásico timbre, esta alarma usa una especie de miniguitarra que combina unas cuerdas con un cuerpo de madera de abedul, con madera de nogal y acero inoxidable para formar la caja de resonancia, las clavijas y albergar además en su interior los diversos componentes de la misma.

El rasgueado se consigue con una púa rotatoria que va tocando una y otra vez la melodía que creemos ajustando el sonido con las clavijas. Para elegir la hora de la alarma basta con un mando para las horas y otro para los minutos, sin que haya ningún tipo de pantalla o complejidad.

¿Excesivamente simple? Tal vez, pero según este diseño de Jamie McMahon puede que sea eso justamente lo que necesitemos por las mañanas para no empezar el día más estresados que el quiropráctico de la niña del exorcista.

Fuentes: http://www.gizmodo.es/2011/05/06/la-cortina-que-te-mantiene-a-salvo-del-ruido.html - http://www.gizmodo.es/2011/05/05/despiertate-a-lo-flex-con-la-alarma-acustica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.