miércoles, 8 de junio de 2011

Clínica de batería en Tandil a cargo de Daniel Hoyos

Daniel Hoyos, actualmente baterista de la agrupación marplatense Jorge Armani Cuarteto, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro el día 11 de Junio, a las 15 hs, para brindar una clínica de batería a los músicos y estudiantes de Tandil.

El evento es a beneficio del propósito de construir un espacio cultural para los alumnos de la universidad. Esta oportunidad representaría el comienzo de un cronograma de clínicas en Tandil a cargo de músicos de afuera que traigan nuevas propuestas a los alumnos y les sea fructífero para el estudio del instrumento.

Sobre Daniel Hoyos

Nacido en Mar del Plata, estudió Batería desde 1986 con Roque Figliuolo en Mar del Plata y Roberto Antonio Césari Junior en la ciudad de Buenos Aires.

Participa en el año 2002 de la grabación del disco "ARMANI TRIO DOS", junto a Jorge Armani y Alfredo Facciolo, como así también en los CDs del mismo trío "ARMANI TRIO EN VIVO OCTUBRE 03", "ARMANI TRIO ANTES Y DESPUES", "ARMANI TRIO DESPUES BALADAS Y BLUES" y "ARMANI TRIO + LBB".

También formó parte del FATS FERNANDEZ CUARTETO, entre los años 2000 y 2010.

En la actualidad se desempeña como baterista del JORGE ARMANI CUARTETO, el cual ha editado el material discográfico denominado "VIENTO" y presentará temas del nuevo disco en próximas actuaciones.

También se desempeña como docente privado de Batería.

Ha participado de distintos festivales internacionales de jazz como el FESTIVAL DE JAZZ EN ABRIL, EN MAR DEL PLATA, EL FESTIVAL DE LA

PEDRERA EN URUGUAY, FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS SIETE LAGOS, EN BARILOCHE, PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN MADRID/2001, entre otros.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Navarro, Jorge Armani, Fats Fernández, Gustavo Bergalli, Roberto Magris, Marco Castelli, Rubén Juárez, Andrés Beeusaert, Charly García y Pappo entre otros.

Fuente: http://www.tandildiario.com/noticias/Espect%C3%A1culos/38000:19/Cl%C3%ADnica-de-bater%C3%ADa-en-Tandil-a-cargo-de-Daniel-Hoyos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.