domingo, 5 de junio de 2011

Diferencias y configuración del Mail y de Gmail en Android

En Android disponemos de dos clientes por defecto para los correos electrónicos, se trata de la aplicación de GMail y la de Email. Obviamente la aplicación de GMail solo funciona con cuentas de Google mientras que en la aplicación de Emailpodemos añadir cuentas Pop3, Imap y Exchange.

Esto nos sirve para añadir por ejemplo las cuentas de Exchange de nuestro trabajo y poder recibir los emails a nuestro móvil, así como sincronizar el calendario y los contactos con nuestro dispositivo Android. Con la opción de Pop3 podríamos configurar nuestra cuenta de Yahoo o Hotmail para comprobar el correo a intervalos regulares.

Una cosa que está muy bien es que podemos añadir nuestra cuenta de GMail como si fuese de Exchange, para ello abrimos la aplicación Email y si no tenemos ninguna cuenta agregada nos saldrá la configuración y si ya hemos agregado alguna cuenta, le damos a añadir nueva.

Es importante que al introducir nuestra cuenta de GMail en vez de a “Siguiente” le demos a “Configuración manual” y ahí pulsemos sobre Exchange, ya que si no se nos agregará como si fuese una cuenta Pop3. También es importante que en el servidor pongamos m.google.com en vez de gmail.com.

Una vez realizado esto nos saldrán unas opciones entre las que está cada cuanto queremos comprobar el correo, al haberla agregado como una cuenta Exchange nos permite seleccionar “Comprobación automática” que no es otra cosa quecomprobar mediante Push, con el ahorro de batería que ello conlleva.

Por ahora pensaréis que no merece la pena ya que hace exactamente lo mismo que el cliente nativo de GMail, pero una de las cosas más útiles de la aplicación EMail es quepodemos combinar todas las bandejas de entrada y así ver todos los mensajes de todas las cuentas que hayamos agregado en un mismo sitio y diferenciadas por colores.

Para agregar una cuenta de Hotmail u otros, tenemos que hacerlo por Pop3 siguiendo las instrucciones de cada proveedor de correo.

La desventaja de esto es que comprobará si hay mail nuevo a intervalos regulares, desde 5 min a 1 hora (cuanto menos tiempo lo pongáis más batería gastará), por lo que cada cierto tiempo va comprobando si hay emails nuevos en vez de cuando haya uno nuevo recibirlo.

Sin duda alguna funciona muy bien y es realmente útil para cuando tenemos varias cuentas de correo, de hecho al configurar la de GMail en este cliente como si fuese de Exchange los mails nos llegan un par de segundos antes que con la oficial.

Se que 2 segundos no son nada, pero si tenemos varios correos podemos configurarlo así y evitar tener que usar 2 clientes diferentes para ver nuestros correos.

De hecho al ser opcional la aplicación oficial de GMail podemos prescindir de ella.

Como veis es muy sencillo configurarnos varias cuentas de correo usando la aplicación de Email nativa en Android y tiene la gran ventaja de que podemos tener todas nuestras cuentas en una misma aplicación.

¿Qué os parece la aplicación Email?¿La usáis?

ACTUALIZACIÓN:

Para poder usar hotmail como push (copio y pego de los comentarios, gracias a Pablo):

1. Introducimos el email y la contraseña
2. Pulsamos en Configuración manual
3. Elegimos exchange
4. En el campo dominio/nombre de usuario ponemos nuestra dirección de correo
5. En servidor ponemos m.hotmail.com no he probado si funciona con las cuentas @hotmail.es pero con las @live.com sí, y se tiene que poner m.hotmail.com también, quien tenga una @hotmail.es que pruebe con m.hotmail.com y m.hotmail.es)
6. Pulsamos en siguiente, esperamos y nos aparecerá una pantalla para configurar la sincronización (cantidad para sincronizar, lo que queremos sincronizar, etc.), ponemos los ajustes deseados y listo.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/diferencias-y-configuracion-del-mail-y-de-gmail-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.