domingo, 5 de junio de 2011

¿Escucharemos de nuevo el grito de “Tarzan” en la pantalla grande?

Weissmuller Johnny Tarzan the Ape Man 01 319x400 ¿Escucharemos de nuevo el grito de Tarzan?

Nada, que no se mojan. En época de crisis económica, también tienen crisis creativa, al menos en Warner Bros donde quieren reavivar el grito que hiciera famoso Johnny Weismuller en “Tarzan the Ape Man”, precisamente en la época de la Gran Depresión. Y como viene siendo habitual, nos encontramos con dos proyectos para resucitar a “Tarzan, el héroe que nacierade la pluma de Edgar Rice Burroughsen 1914. Uno encabezado por el director Craig Brewer y otro defendido por el guionista Adam Cozad, tal y como informan en Deadline.

Si les sucede lo mismo que a mi, que el nombre de Craig Brewer no me suena de nada, deben saber que se trata del director encargado del remakede “Footlose”, que anteriormente había realizado filmes (que no conozco) como “The Poor and Hungry”, “Hustle & Flow” o “Black Snake Moan”, y que se ha presentado con una propuesta para contar la historia del hombre mono en una trilogía, cuya primera parte espera que sea su siguiente película.

Por otro lado, Adam Cozad, un guionista emergente que está involucrado en el reboot de las aventuras de Jack Ryan, así como en “Archangel”, el proyecto de Joseph Kosinski, está trabajando en otro guión que contaríauna versión diferente del hombre que es criado desde su infancia por monos en la jungla africana.

A pesar de que Hugh Hudson hiciera una muy interesante y verosímil aproximación, en clave humanista, al personaje en “Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes”, teniendo a Christopher Lambert, Ian Holm y Andie MacDowell como protagonistas y logrando tres nominaciones al Oscar; y de que Disney ofreciera su edulcorada, pero divertida, versión del personaje en “Tarzan”, su película de 1999; y pasando por alto aquella excentricidad selvatico-erótica dirigida por John Derek, “Tarzan, the Ape Man”, que basaba todo su interés en la camisa mojada de Bo Derek; hasta la fecha las películas que siguen siendo las más representativas del personaje son las que protagonizaran Johnny Weismuller y Maureen O’Sullivan en los años treinta, que se prolongaran a lo largo de una serie de doce películas.

Al no tener detalles de ninguna de las versiones que se preparan no dispongo de material para opinar, pero sinceramente espero que no se les ocurra hacer una típica película de acción con la única variante de que transcurre en la selva. Más que nada porque entonces no se trataría de una nueva versión de la novela de Burroughs, sino de otra franquicia de acción cualquiera. Lo que en el fondo me gustaría. En cualquier caso, parece ser que Warner Bros tiene planeado escoger una de las dos versiones, con lo que, por el momento, tampoco se trata de una nueva tendencia en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.