domingo, 17 de julio de 2011

Los primeros motherboards con PCIe 3.0 empiezan a aparecer

MSI Z68A-GD80MSI Z68A-GD80

Y MSI ha sido la que ha ha empezado implementando la nueva generación de PCI Express 3.0. Lo ha hecho con su MSI Z68A-GD80 (G3), una placa pensada para procesadores Intel (socket LGA 1155) y que integra el chipset Intel Z68 y características técnicas bastante normales a estas alturas, a excepción claro está del PCIe 3.0.

PCI Express 3.0 nace como una evolución natural de anteriores versiones, como la actual 2.0 y ampliamente utilizada en prácticamente todas las placas base del mercado. Según MSI el ancho de banda soportado es el doble a favor, claro está, de la 3.0, aunque en la realidad los componentes que se conecten al nuevo slot no lo podrán aprovechar por completo… por ahora. PCIe 3.0 es totalmente retrocompatible con la versión 2.0, lo cual es una gran ventaja para poder aprovechar todas las tarjetas gráficas actuales.

El resto de características técnicas de la MSI Z68A-GD80 (Gen 3) hablan de memorias DDR3, SATAen sus versiones III y II (6 y 3 Gbps respectivamente), USB 3.0 y también 2.0 y alguna cosita más. En cuanto al número de puertos PCIe 3.0 que ofrecen, se trata de dos a 16x.

MSI Z68A-GD65MSI Z68A-GD65

MSI también ha presentado la Z68A-GD65 (G3), otra placa base prácticamente idéntica excepto porque no incorpora ni eSATA ni Firewire, y porque sus slots PCIe 2.0 son algunos menos.

Evidentemente éstas son las primeras placas base con PCIe 3.0, y por ahora las únicas. A medida que pase el tiempo iremos viendo cómo llegan nuevos modelos de todos los fabricantes del mercado, aunque la explosión de la nueva versión se espera que sea cuando Intel presente los Ivy Bridge que traerán compatibilidad nativa.

Los precios tanto de MSI Z68A-GD80 (G3) como de la MSI Z68A-GD65 (G3) son aún desconocidos, pero deberían empezar a venderse a lo largo de las próximas semanas.

Vía | HotHardware. - Más información | MSI.

Fuente: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/las-primeras-placas-base-con-pcie-30-empiezan-a-aparecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.