sábado, 16 de julio de 2011

Comparten bateristas virtuosos su estilo en el Meinl Drum Festival

México, 13 Jul. (Notimex).- Los amantes del rock y en especial los músicos que gustan de tocar la batería, disfrutaron este miércoles del Meinl Drum Festival en el Teatro Metropolitan, donde los más reconocidos virtuosos compartieron su estilo y técnica en la ejecución de bombos y platillos.

De esta manera, pasaron por el escenario exponentes de talla internacional como Doors Venue, Derek Roddy, Tommy Clufetos, Thomas Lang y Chris Coleman, así como los mexicanos Carlos Sánchez y Levith Vega, para luego terminar todos juntos en los colectivos los grupos Farewell on Stage y Signing on Stage.

Los que causaron sensación entre el público, que en su mayoría son bateristas amateur, fueron Thomas Lang, quien ha trabajado con artistas como Robbie Williams, Geri Halliwell, Bonnie Tyler, John Wetton, The Clash y Steve Hacket, que realizó una sesión sorprendente de alta velocidad.

De la misma forma, Tommy Clufetos que mostró ser un baterista de Heavy Metal con dones que le valieron para ser parte de la banda de Ozzy Osbourne, no sin antes haber tocado para artistas famosos como Ted Nugent y Alice Cooper.

Los bateristas mexicanos también escucharon parte de su estilo que vertió cuando fue parte de la banda Rob Zombie, en la que dejó huella en varios discos que sus seguidores guardan como de colección.

Otro que sorprendió al respetable fue Derek Roddy, quien ha sido conocido por haber participado en Hate Eternal y quien también, ha tocado con las bandas Nile, Malevolent Creation, Divine Empire, Council of the Fallen, Today Is the Day, Traumedy y Aurora Borealis.

Roddy es conocido por su técnica "radicalmente" rápida y refinada a la hora de tocar la batería, capacidad que mostró desde niño al crecer rodeado por una familia amante de la música.

Sin embargo, cuando se habla de exponentes musicales de la batería, siempre se piensa en esas luminarias extranjeras; pero los mexicanos Levith Vega y Carlos Sánchez, este conocido como "El Charal", dieron muestra de su gran virtuosismo en el instrumento musical.

Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/121907/Comparten_bateristas_virtuosos_su_estilo_en_el_Meinl_Drum_Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.