sábado, 16 de julio de 2011

Cualidades que distinguen a un fotógrafo

Esta entrada no sale directamente de mi mente, mas si incluye algunas ideas mías. Se trata más bien de una traducción de un post que leí y del cual me gustó lo expuesto por el autor, por lo cual lo comparto con ustedes. Veamos pues las cualidades de un fotógrafo.

Observar

La fotografía se basa principalmente en la observación. Si varias personas ven una escena, cada una la interpretará diferente. Por ejemplo, si la escena que observan se trata de una alberca, quizá alguien se enfoque en las personas, otro lo hará en las bebidas o la comida que hay en el lugar, otros verán el reflejo de las nubes sobre el agua, otra observará la vegetación, y así sucesivamente, pero nadie verá exactamente lo mismo que el otro.

Un fotógrafo busca compartir la manera en que él ve el mundo, capturándolo para ello en fotografías. Por lo cual no hay fotógrafos superiores o inferiores a otros, porque a final de cuentas todos son únicos.

Así pues, el principal requisito antes de convertirte en fotógrafo es saber observar, ver el mundo a través de una visión amplia que te permita captar cada detalle, para hacer de cada escena algo especial.

“Cada fotografía tomada por ti refleja quien eres, y como ves el mundo.”

Equipo

Aunque el equipo fotográfico no es del todo una cualidad, sí viene a formar parte más que esencial de todo fotógrafo, puesto que este nos brinda el poder para capturar la escena. Incluso, conociendo sus características, podemos lograr capturar lo que no podemos ver con nuestros propios ojos. Por ejemplo, en fotografías de larga exposición, o en las capturas donde se congela la imagen.

Encontrar el equipo adecuado y aprender a utilizarlo se logra con la práctica, experiencia y empapándonos de información. Aunque, a mayor experimentación más rápido lograremos controlar el equipo y exprimir sus características y posibilidades a fondo, logrando con ello tomas tal cual las hemos imaginado.

Llegar a la gente

Cuando un fotógrafo imprime la captura de lo que vió y pudo capturar gracias a su equipo fotográfico (Fotografías), existe una necesidad que lo lleva a compartir su creación con los demás, para permitirles de igual manera disfrutar lo que él ha disfrutado. Llegar a la gente y compartir con ellos el trabajo que uno realiza es muy importante para un fotógrafo, no sólo por dinero, sino porque realmente, como a cualquier artista, le es grato que la otros se deleiten con su trabajo.

La tecnología ha logrado que compartir sea algo mucho más sencillo. Pues hoy en día existen blogs, redes sociales y páginas personales donde podemos publicar lo que hacemos, y fácilmente ser visto por cientos o miles de ojos.

Uno comienza desde abajo, y poco a poco se vuelve mejor aprendiendo a observar, a manejar adecuadamente nuestro equipo y mostrando a la gente lo que hacemos. Para mí, la fotografía trata sobre compartir como vemos el mundo, hacer de cada momento y lugar algo único, y de aceptar que la vida trata sobre momentos irrepetibles en los cuales siempre habrá algo especial. Con detalles e historias se construyen las fotografías.

Como lo mencionaba en un principio, es una traducción no literal, ya que en varias partes modifiqué el texto original a como yo lo vivo e interpreto.

Visto en: Digital-Photography

Fotos por: Jonateo

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/07/15/cualidades-que-distinguen-a-un-fotografo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.