jueves, 28 de julio de 2011

MS-DOS cumplió hoy 30 años

El 27 de julio de 1981 Bill Gates efectuaba una compra por unos pocos miles de dólares que con el tiempo le convertiría en el hombre más rico del mundo.

Hace hoy 30 años Microsoft compraba los derechos de un sistema operativo que posteriormente comercializaría con la denominación MS-DOS. Después se instalaría en los ordenadores de IBM, en los PCs de medio mundo y el resto es Historia. Y aún hay más.

En la primavera de 1981 la compañía Seattle Computer Products tenía un sistema operativo llamado 86-DOS (también conocido como QDOS) que llamó la atención del joven Bill Gates y de su compinche Paul Allen.

Reconociendo el potencial del mismo pagaron $25.000 por una licencia no exclusiva sobre el mismo, que era más sencillo que escribir desde cero un sistema operativo de 16.bitspara cumplir el encargo que tenían de IBM. Posteriormente pagarían otros 50.000 dólares adicionales por los derechos al completo y al mes siguiente los ordenadores personales de la marca IBM ya empezaron a tener instalado un sistema operativo, MS-DOS, acrónimo que correspondía a Sistema operativo de Disco de MicroSoft.

Posteriormente Microsoft iría evolucionando este SO en modo texto al entorno gráfico orientado a objetos de Windows. Y hasta hoy. ─[Reghardware]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/07/27/ms-dos-cumple-hoy-30-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.