lunes, 11 de julio de 2011

Tráiler: “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, una gran aventura en mocap

Este 2011 cerraremos el año con dos aventuras familiares de Steven Spielberg, en su vuelta como director después de “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” y lo hará en grande. Hace un par de semana vimos el tráiler de “War Horse”, filme donde seguiremos el extraordinario viaje de un caballo llamado Joey, desde el frente de guerra por toda Europa. Para los más pequeñitos (de corazón, también), Spielberg presenta “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, adaptación del famoso cómic creado por autor belga George Prosper Remi Hergé. Para prepararnos a su llegada,Paramount Pictures y Nickelodeon Movies lanzan su tráiler internacional.

Tintin trailer Tráiler: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, una gran aventura en mocap

En el primer teaser tráiler, comentado hace dos meses por mi compañero Fernando, apenas podemos observar a los personajes, un poco de acción y algunos indicios de una gran aventura. La característica principal de la animación, más allá de la tercera dimensión, es la tecnología de captura de movimiento; técnica que hemos visto en filmes como en “The Pollar Express”, “A Christmas Carol” y, en un estilo distinto, “Avatar”. En el nuevo metraje, tráiler de dos minutos y veinte aproximadamente, podemos apreciar mejor el estilo de la animación, los personajes y el argumento. Estamos ante una aventura al puro estiloIndiana Jones, sólo que en lugar de un antropológo tenemos a un joven periodista como protagonista, acompañado de su perrito Snowy y el Capitán Haddock.

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn” cuenta la historia de Tintin (Jamie Bell) y su primer encuentro con el Capitán Haddock (el hombre mo-cap Andy Serkis), cuando ambos descubren pistas a un barco hundido llamado El Unicornio, que guarda el tesoro de su ancestro Sir Francis Haddock. La búsqueda se convierte en una carrera al descubrir que no son los únicos que tratan de obtener el tesoro; como los detectives Thompson (Simon Pegg) y Thomson (Nick Frost). Tenemos una gran cantidad de acción, en una aventura que lleva a distintos escenarios: ciudades, mar abierto, desierto (¿no les recuerda a una escena de otra película de Spielberg?).

Seamos sinceros: aunque se trata de un personaje querido por muchos, con una aventura que promete un buen rato (por lo menos un par de horas), la animación no termina de convencer. Personalmente creo que el estilo le resta mucho a lo que podría ser en live action o en otro tipo de animación. Lo que tendremos que rescatar es el trabajo de sus guionistas, Edgar Wright, Steven Moffat y Joe Cornish, además de la composición de John Williams. Ya veremos el resultado final en pantalla grande. Por su fecha de estreno en Estados Unidos, no me extrañaría que fuera nominado al Oscar en la categoría animación (la tiene muy fácil este año), por lo cual la observaremos de cerca. “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn” llega a cartelera en España, y otros países de Europa, el 28 de octubre; en Estados Unidos se verá dos meses después.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.