martes, 16 de agosto de 2011

Crea GIF animados con tu Android y Gifinator

Los Gif, ese guiño geek, esa mezcla magistral de vídeo y foto y que normalmente han sido el estandarte del humor en internet.

Una simple secuencia de fotos simulando una animación, un pequeño stop motion para contar algo que no podríamos hacerlo en una sola imagen, los GIF, ese tesoro que ahora podemos hacer con nuestro Android de una manera muy muy sencilla con Gifinator, una aplicación también muy sencilla, pero que como todas las cosas buenas, no necesita más, simplemente hace lo que debe, y aunque el GIF sea en su ejecución una chorrada, los resultados puedes sen pequeñas obras de arte.

Hazte fan de los GIF y crea los tuyos propios sea donde sea, seguro que más de un buen rato vas a pasar, te lo aseguro y garantizo ;)

Para empezar comentaros que hay versión Lite y versión Pro, la Lite nos permite hacer Gif de 160 x 120 pixeles, es decir, enanos pero efectivos si queremos hacer alguna cosilla y reirnos. La versión pro permite hacer de 320 x 480 y hasta 640 x 480 por 0,70€ que cuesta. Lo mejor es probar la Lite y si nos aficionamos, pues compramos la Pro, que apenas es dinero.

De interfaz limpia y clara lo primero es hacer las fotos, simplemente pulsando sobre el + de la esquina superior derecha y tocando la pantalla empezaremos a tomar capturas hasta un total de 10 en la versión lite, y sin límite de fotos en la normal, pero bueno, todos sabemos que un buen GIF vale con apenas 5 fotos y una buena idea ;) Mientras estamos las fotos podemos eliminarlas y hacer las de nuevo simplemente marcándolas en la secuencia superior que se nos irá creando. Si en algún momento o al empezar queremos darle un filtro a los fotos sólo tendremos que pulsar sobre le icono del sol, y podremos aplicar filtro sepia, negativo, agua o blanco y Negro (mono)

 

Cuando hayamos terminado sólo tendremos que pulsar en la marca y se nos mostrará una previsualización donde podremos ajustar el tiempo que se visualiza cada toma, más rápido o más lento. Una vez ajustado, se aplica y se guarda, pudiendo luego compartir la toma en las redes sociales o quedárnosla simplemente para nuestra “idioteca” ;)

Como veis, supersencillo y efectivo. Probad y nos contáis que tal os han quedado ;) y si hacéis alguno de android que sea divertido, lo colgaremos y pondremos en nuestras redes sociales

Fuente: adictivetips

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/crea-gif-animados-con-tu-android-con-gifinator.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.