domingo, 21 de agosto de 2011

Descubre por fin si le han echado algo a tu bebida con oscuras intenciones

Aunque parezca de película, a veces es cierto eso de que te echen droga en la bebida… sí, ya sé que muchos pensaréis que está muy cara, estamos en crisis y queréis saber donde para que os den un poco… pero cuando no es algo que quieras y lo usen para violarte puede que no te haga tanta gracia.

Con tal de triunfar por la noche hay gente que hace cualquier cosa y no le importa poner en riesgo la salud de los demás o dejarlos inconscientes. Ante esta situación 2 científicos israelís han desarrollado un sensor capaz de detectar este tipo de drogas en la bebida de manera rápida, discreta y sin error.

Y es que uno de los mayores logros de este detector que puede hacerse pasar por un pajita normal y corriente es su  precisión de un 100% sin falsos positivos en todo tipo de bebidas. Se basa en una fórmula química patentada transparente que al reaccionar con las drogas se vuelve opaca.

Por ahora funciona con el GHB y la ketamina, aunque esperan que también pueda usarse con el Rohipnol, que vendrían a ser las 3 drogas más utilizadas para acabar violando a alguien al perder prácticamente la conciencia o voluntad.

El sistema funciona pero falta comercializarlo y para eso necesitan fondos, además están probando diferentes sistemas para avisar de los positivos, van desde luz, que simplemente se vea más oscuro o incluso que te mande un SMS.

Si además formas parte de alguno de los colectivos tan “queridos” por los ciudadanos te recomendamos que les deis fondos a esta gente para que también puedan detectar venenos o al menos laxantes extra fuertes para evitaros marrones tras acudir a un cocktail en un acto público. [AFP]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/10/descubre-por-fin-si-le-han-echado-algo-a-tu-bebida-con-oscuras-intenciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.