viernes, 16 de septiembre de 2011

La mejor app multiherramienta para compartir archivos y acortar tus links

Con el auge que están teniendo últimamente las redes sociales: lo que hacemos o dejamos de hacer, dónde y cómo lo hagamos, o simplemente el compartir información… forma parte hoy en día de nuestra rutina, y cada día la de más gente. Por tanto, cada carácter escrito forma parte de la mínima, pero más importante, expresión de gran valor de lo que queremos compartir… y más cuando debemos  ceñirnos a un límite de caracteres.

Es pues que, me aseguro al decir que la mitad de la información que exponemos viene de otras fuentes, del cortar y pegar el link de la página.


Bien porque estéticamente queda horroroso poner un link muy largo, o porque estamos limitados… lo mejor es que vayamos usando un acortador de url’s.


Normalmente, al menos yo, el uso de mis redes sociales, casi el 80% del tiempo, lo hago a través del móvil. Desde el PC es bien fácil y rápido poder acortar directamente nuestros links, ya que servicios tan buenos como bit.ly o karmacrazypueden estar perfectamente integrados en nuestro navegador y reducir una dirección web tan sólo nos llevará un click.

En el móvil puede que nos lleve algo más de un click, pero tenemos la posiblidad de hacerlo y también de manera muy rápida.


Si eres twittero, desde luego no te puedes perder esta aplicación.

URLy

URLy es una pequeña, pero gran aplicación para nuestro Android con la que podremos acortar los links que queramos compartir y poder exportarlos directamente donde queramos.
Pero no sólo podremos reducir, si no también alojar archivos o imágenes haciendo de puente para otros servicios como Dropbox o Imageshack.
¡Vamos a analizarla al completo!:
Acortar URLs
Por sí sola, la aplicación no nos reduce la dirección si no que hace uso de las cientos de aplicaciones web que existen para ello, las más importantes claro, como son:
goo.gl, bit.ly, twurl.nl, is.gd, v.gd, kcy.me, tinysong.com, yourls, shUrly, fwd4.me, cloudapp, youtu.be, yep.itdurl.me, ur.ly, kan.gd, urly.it, to.ly, tli.tl, redir.ec, j.mp, sck.to, tinyurl, urli.nl, saf.li, yep.it, xrl, us, f2.am, ux.nu, xr.com, x.bb, l4u.in, fnla.me, jmb.tw, din.gy, dot.tk, qr.cx, mtny.mobi, shortr.info, myapi.io, cut.by, su.pr, sl.pt, unfacke.it, lnk.by, urly.de y 2.ly
Como podéis comprobar tenéis gran cantidad de servicios a probar… Pero sin duda, lo más importante es que si por ejemplo solemos usar karmacracy, u otro servicio que requiera de login, podemos seguir usándolo con esta aplicación yañadiendo a nuestra cuenta de kcy todo lo que vayamos compartiendo

Otra característica es la búsqueda de canciones y recibir una URL corta de tinysong.com que nos apuntará  la canción en Grooveshark; y la protección de url con din.gy, l4u.in y itshrunk.com


Alojamiento de archivos
Como comentaba también tenemos la posibilidad de subir archivos utilizando otros servicios, también muy conocidos.
  • Para subir fotos podremos usar los siguientes servicios:
ImageShack, Yfrog, Twitpic, Twitgoo, Imgur (incluyendo el apoyo del álbum), picplz, Moby, Plixi, Pikchur, Twitrp, Posterous, TwitrPix, TwitRP, FileSocial, min.us, Gallery3.
  • Para vídeos:
Yfrog, ImageShack, Twitpic, Posterous, Pikchur
  • Cualquier archivo:
Dropbox, CloudApp, FileSocial, Posterous, ifile.it TwitDoc, o el servidor FTP (a través de AndFTP)
Subido nuestro archivo nos proporcionará la url acortada del mismo, y utilizando el servicio (de los de antes) que hayamos marcado como predeterminado. También tenemos la opción de poder cambiar el tamaño del archivo a la hora de subirlo y de esta manera poder reducir el consumo de datos; e incluso darnos el código de inserción del mismo ([img] [/ img]).


Compartir mensajes
Podremos actualizar nuestro estado directamente desde la aplicación, como comentan en la descripción de la aplicación: Postea directamente a Twitter o cualquier otro servicio de Twitter compatibles como: identi.ca, Twitter o shoutem.com api.wordpress.com-o transmitirla a otras aplicaciones como TweetDeck.




Como podéis comprobar es una aplicación tremendamente completa en su campo, la que más diría yo, y que al estar y usar tantos servicios y perfectamente integrada en las aplicaciones más usadas, la convierten en un complemento estupendo.






Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/la-mejor-app-multiherramienta-para-compartir-archivos-y-acortar-tus-links.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.